Jueves Santo (Semana Santa) 2038

Jueves Santo (Semana Santa)

| 22 de Abril de 2038

¿Cuando es el jueves santo (semana santa)?

El jueves santo (semana santa) se celebra el 22 de Abril de 2038.

Mira cuando es el jueves santo (semana santa) en el 2024.

¿Qué es el jueves santo (semana santa)?

Fecha dentro de la Semana Santa en la que se conmemora la última Cena de Jesús con sus discípulos. En ella, Cristo instituyó el sacramento de la Eucaristía, donde Él se hace presente a través de la conversión del pan y del vino en su Cuerpo y su Sangre, y el sacramento del Orden Sacerdotal.

El Jueves Santo Jesús se reunió con sus discípulos para celebrar la Pascua en una cena especial en la que lavó los pies a sus discípulos dándoles ejemplo de humildad y amor, instituyó el Sacerdocio con las palabras “Haced esto en memoria mía” al convertir el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre, momento en el que también instituye la Eucaristía para así quedarse con nosotros para siempre.

Si deseas obtener mayor información acerca de la Semana Santa en Colombia y los principales eventos que se realizan durante esta época religiosa da clic aquí.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Día Nacional del Concejal Municipal

Día Nacional del Concejal Municipal

El Día Nacional del Concejal Municipal es un momento para reflexionar sobre la importancia de su labor y el impacto que tienen en el desarrollo local.

¿Cómo funcionan los programas y políticas de nutrición infantil en Colombia?

¿Cómo funcionan los programas y políticas de nutrición infantil en Colombia?

La nutrición infantil en Colombia es clave para el futuro saludable de todos los niños y niñas del país. ¡Conoce su importancia!

Métodos anticonceptivos

Métodos anticonceptivos

Los métodos anticonceptivos son una forma de prevenir el embarazo y protegerse contra las enfermedades de transmisión sexual, conoce los métodos más efectivos.

¿Qué es y para qué sirve el ácido salicílico?

¿Qué es y para qué sirve el ácido salicílico?

El ácido salicílico, un compuesto orgánico derivado de la corteza del sauce, ha sido utilizado a lo largo de la historia por sus propiedades medicinales.

K-box: Todo lo que debes saber sobre este deporte

K-box: Todo lo que debes saber sobre este deporte

Se trata de un deporte enfocado en rutinas de combate, para practicarlo es necesario usar guantes de boxeo. Nació en los Estados Unidos y tiene muchos beneficios para tu cuerpo

Día del arquitecto en Colombia

Día del arquitecto en Colombia

Descubre la arquitectura sobresaliente de Colombia: Obras icónicas y arquitectos visionarios que han transformado paisajes urbanos. ¡Explora ahora!

Suscribete a nuestro Boletín