Día de la Inmaculada Concepción 2037

Día de la Inmaculada Concepción

| 8 de Diciembre de 2037

¿Cuando es el día de la inmaculada concepción?

El día de la inmaculada concepción se celebra el 8 de Diciembre de 2037.

Mira cuando es el día de la inmaculada concepción en el 2024.

¿Qué es el día de la inmaculada concepción?

Cuando hablamos de concepción, hablamos del instante mismo en que comienza la vida humana, el preciso momento en que empieza a existir una persona en el seno materno. A partir de esta primera definición, seguramente muchos pensarán que la celebración de la Inmaculada Concepción se refiere al instante en que comenzó la vida de Jesús. Pero no es así. Cuando hablamos de la Inmaculada Concepción nos referimos al instante en el que María comenzó a existir en el vientre de su madre Santa Ana. Según la doctrina de la Iglesia Católica, Santa María quedó preservada de toda culpa, pues desde el primer instante en que fue constituida como persona, lo fue inmune de toda mancha de pecado, al igual que luego su hijo Jesús.

El dogma de la Inmaculada Concepción, también conocido como Purísima Concepción, es una creencia del catolicismo que sostiene que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de su concepción, estuvo libre de todo pecado.

Este día además es comumente conocido como el día de las velitas en Colombia.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Bronquitis: Qué es. tratamientos y causas

Bronquitis: Qué es. tratamientos y causas

Descubre todo sobre la bronquitis: síntomas, causas, tratamiento y prevención. Aprende a cuidar tu salud, y como prevenir esta enfermedad.

Calendario Lunar de Marzo 2024 : Fases lunares

Calendario Lunar de Marzo 2024 : Fases lunares

En marzo de 2024, nos sumergiremos en un fascinante viaje a través de las fases lunares, explorando las influencias que la luna ejerce sobre nosotros

Día internacional contra el tráfico de seres humanos

Día internacional contra el tráfico de seres humanos

ara crear conciencia y abogar por un cambio significativo, la comunidad ha elegido el 30 de julio como el Día Internacional contra el Tráfico de Seres Humanos.

¿Cómo   hacer el  típico  Cayeye?

¿Cómo hacer el típico Cayeye?

Esta deliciosa receta y tesoro gastronómico tiene sus orígenes en la costa caribe colombiana, más exactamente en las regiones bananeras del departamento del Mag

¿Qué es el amor propio y como construirlo?

¿Qué es el amor propio y como construirlo?

El amor propio es aceptarnos tal y como somos de forma incondicional, con nuestra luz y nuestra sombra sin que exista ninguna necesidad de esconder nuestro ser.

6 consejos y trucos para conseguir trabajo

6 consejos y trucos para conseguir trabajo

¿Estás en plan de conseguir trabajo? A continuación te presentamos algunos consejos y trucos bastantes sencillos de aplicar para tener éxito en la búsqueda de empleo.

Suscribete a nuestro Boletín