Jueves Santo (Semana Santa) 1907

Jueves Santo (Semana Santa)

| 28 de Marzo de 1907

¿Cuando es el jueves santo (semana santa)?

El jueves santo (semana santa) se celebra el 28 de Marzo de 1907.

Mira cuando es el jueves santo (semana santa) en el 2024.

¿Qué es el jueves santo (semana santa)?

Fecha dentro de la Semana Santa en la que se conmemora la última Cena de Jesús con sus discípulos. En ella, Cristo instituyó el sacramento de la Eucaristía, donde Él se hace presente a través de la conversión del pan y del vino en su Cuerpo y su Sangre, y el sacramento del Orden Sacerdotal.

El Jueves Santo Jesús se reunió con sus discípulos para celebrar la Pascua en una cena especial en la que lavó los pies a sus discípulos dándoles ejemplo de humildad y amor, instituyó el Sacerdocio con las palabras “Haced esto en memoria mía” al convertir el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre, momento en el que también instituye la Eucaristía para así quedarse con nosotros para siempre.

Si deseas obtener mayor información acerca de la Semana Santa en Colombia y los principales eventos que se realizan durante esta época religiosa da clic aquí.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Estos son los beneficios del aceite de oliva para la salud y el cuerpo que no conocías

Estos son los beneficios del aceite de oliva para la salud y el cuerpo que no conocías

El aceite de oliva es uno de los aceites más saludables del mundo gracias a sus propiedades benéficas para el organismo y la salud. Aquí te contamos cuáles son.

Guía sencilla para ser vegetariano

Guía sencilla para ser vegetariano

Tomar la decisión de ser vegetariano genera un cambio de hábitos alimenticios que puede tomar su tiempo, te dejamos una guía sencilla para ser vegetariano.

Aprende a hacer un delicioso brownie saludable: Receta y consejos

Aprende a hacer un delicioso brownie saludable: Receta y consejos

Te enseñaremos cómo hacer un brownie saludable que satisfará tus antojos sin comprometer tu salud. Descubrirás una receta fácil de seguir.

Calendario Lunar Colombia 2023

Calendario Lunar Colombia 2023

Fechas, fases Lunares y signos zodiacales asociados a cada fase, y más información sobre eclipses y ubicación de la Luna en su órbita, para Colombia..

¿Qué es la Sábila, Usos y sus  Propiedades?

¿Qué es la Sábila, Usos y sus Propiedades?

Conocida también como Aloe Vera, es un tipo de planta medicinal por sus propiedades para sanar, de color verde claro, perteneciente a la familia Asphodelaceae

Día internacional contra el tráfico de seres humanos

Día internacional contra el tráfico de seres humanos

ara crear conciencia y abogar por un cambio significativo, la comunidad ha elegido el 30 de julio como el Día Internacional contra el Tráfico de Seres Humanos.

Suscribete a nuestro Boletín