• Fecha de publicación: 2021-02-23 12:47:47

Las verdaderas razones para celebrar el Día de la Mujer este 8 de marzo

El Día de la Mujer es una de las fechas especiales más esperadas del mes de marzo en el calendario de Colombia y a nivel mundial. La historia del Día de la Mujer se remonta al año 1910, cuando un grupo de mujeres de más o menos 20 países se reunieron en Copenhague, Dinamarca para levantar su voz y exigir sus derechos, así como fortalecer la igualdad de género en todos los ámbitos de la vida y la sociedad.  

Desde aquel año, el Día de la Mujer es una fecha que sirve; entre otras cosas, para visibilizar la desigualdad, la discriminación y la situación de inequidad que aún sufren muchas mujeres en todo el mundo.

Así, el 8 de marzo es una fecha para celebrar los logros que se han alcanzado en materia de igualdad, pero sobre todo para unir esfuerzos y seguir tomando medidas para lograr que las mujeres puedan gozar de todos sus derechos y que tengan mejores oportunidades en sus vidas.

Como se había dicho, se han logrado muchas cosas, pero todavía faltan muchas más por hacer y justo por ello, es necesario celebrar este 8 de marzo el Día de la Mujer. ¿Quieres saber cuáles son los motivos y razones para continuar la lucha? Ahora te mostramos los verdaderos motivos para celebrar este día.

Razones para celebrar el Día de la Mujer

  • En todo el mundo, hay alrededor de 2.700 millones de mujeres que no pueden acceder a las mismas opciones laborales que los hombres.
  • La representación de las mujeres en la política sigue siendo baja. Se estima que menos del 25 % de todos los parlamentarios en el mundo son mujeres
  • Millones de niñas, adolescentes y mujeres no puede acceder al aborto cuando lo necesitan. En muchos países, el aborto todavía es completamente prohibido o legal en solo unos cuantos casos. Esto comprende una total violación a los derechos reproductivos de las mujeres y niñas.
  • Según la Unicef, una de cada tres mujeres se casó; o fue obligada a casarse, antes de los 15 años. El matrimonio forzado todavía es una de las principales causas de subdesarrollo en las mujeres.
  • De la misma forma, las estadísticas muestran que una de cada tres mujeres sigue sufriendo violencia de género y acoso en el mundo.
  • Aunque parezca mentira, en algo más de los 92 años que tienen los Premios Oscar, solo cinco mujeres han sido nominadas a la categoría de Mejor Director. De ellas, solo una; Kathryn Bigelow, ganó la estatuilla.
  • Si no se contrarresta la tendencia en la actualidad, la brecha salarial no se cerrará sino hasta 2086.

¿Necesitas más razones para celebrar el Día de la Mujer?

Te puede interesar:

 


Últimos Articulos

Etiquetas

Últimos Artículos

Como se conmemora el Día de las Victimas en Colombia

Cada 9 de abril se celebra el Día de las Víctimas del conflicto armado en Colombia. Aquí te contamos cómo nació, cuál es su objetivo y por qué se celebra el 9 de abril.

Cómo casarse por internet en Colombia

En esta oportunidad te traemos toda la información sobre cómo casarse por internet en Colombia. Uno de los trámites más celebrados en el país.

Por qué y cuándo se celebra el Día Mundial de la Salud

El Día Mundial de la Salud es una fecha especial que se celebra cada 30 de abril. Aquí te contamos más sobre esta celebración y otros datos.

Qué se celebra en mayo en Colombia: Calendario de efemérides

Aquí encontrarás el calendario de todas las fechas especiales, efemérides, celebraciones y conmemoraciones del mes de mayo en Colombia.