Día de la Tierra 2023

| 22 de Abril de 2023

¿Cuando es el día de la tierra?

El día de la tierra se celebra el 22 de Abril de 2023.

Mira cuando es el día de la tierra en el 2024.

¿Qué es el día de la tierra?

Cálida, paciente, siempre vestida de hermosos paisajes, coqueta, nunca descuidada, dando a sus hijos lo mejor de su amor, cada 22 de abril se rinde tributo a la madre tierra, festejamos el día de la tierra. Esta celebración es un gran llamado de atención a toda la comunidad mundial para empezar a preocuparnos vivir un sentido de pertenencia con el planeta, quizás confiados de que los efectos de nuestros abusos a la naturaleza seria a largo plazo, ya estamos pagando caro uno a uno cada uso inapropiado que tenemos en este maravilloso paraíso que es nuestro planeta tierra, de acuerdo a la declaración de Rio en el año 1992, se busca promover un equilibrio con la naturaleza y la tierra con el propósito de que no se presente un descompensación entre las necesidades económicas, sociales y ambientales, una frase cliché que se manejaba para fomentar el mensaje sobre el cuidado de la naturaleza, era “ hagámoslo por las futuras generaciones” pero era algo erróneo pues ya se están viviendo esas consecuencias y aun la humanidad no se ha despertado de ese letargo y las pocas medidas que se toman no son suficientes.

En los últimos años se han realizado manifestaciones en distintas partes del mundo como New York, Bruselas, Moscú o Marrakech, promoviendo actividades de tipo ecologista, siembra de un árbol, actividades de reciclaje, recolección de basuras en lugares públicos. Y la invitación es que nos sumemos a esta serie de actividades con un granito de arena para que contribuyamos a causar un gran impacto, y aún más importante es que estas actividades no solo se vivan durante una sola fecha al año ni durante el día dela tierra, sino que tomemos conciencia e implementemos estos hábitos que hacen parte de la cultura ciudadana. Con unas acciones mínimas podemos hacer el cambio.

  • Apaga las computadoras durante la noche.
  • Lava la ropa solamente en modo frio o tibio, no caliente.
  • Usa menos servilletas de papel.
  • Usa los papeles por los 2 lados.
  • Recicla los periódicos.
  • Cierra la llave cuando te laves los dientes.

Si no cuidamos nuestra casa, perderemos tantas riquezas que yacen en nuestro suelo, estos llamados de alerta nos competen a ti y a mí. Para finalizar mencionamos a Françoise Giroud “Nunca creí que pudiéramos transformar el mundo, pero creo que todos los días se pueden transformar las cosas” el hombre ha podido llegar lejos con grandes edificaciones, embelleciendo el mundo a tal punto de querer maquillar los moretones que yacen, se pueden lograr cambios pequeños.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Cuáles son los beneficios del toronjil?

¿Cuáles son los beneficios del toronjil?

El toronjil, conocido científicamente como Melissa officinalis, es una hierba aromática que ha sido apreciada durante siglos por sus diversos beneficios.

Calendario del mes de Julio en Colombia

Calendario del mes de Julio en Colombia

Julio es un mes lleno de fiesta y tradición. No te pierdas la oportunidad de vivir la magia de julio en Colombia y de celebrar todas estas fechas especiales.

Aprende cómo hacer una mascarilla de tomate para hacer crecer la barba

Aprende cómo hacer una mascarilla de tomate para hacer crecer la barba

A continuación aprende cómo hacer una mascarilla de tomate para hacer crecer la barba de forma natural, sin químicos ni productos caros.

¿Qué son las diálisis y qué tipos existen?

¿Qué son las diálisis y qué tipos existen?

Las diálisis son un tratamiento médico vital para individuos cuyos riñones ya no pueden realizar sus funciones normales.

Día Internacional de la Preparación ante las Epidemias

Día Internacional de la Preparación ante las Epidemias

Descubre cuál es la importancia del Día Internacional de la Preparación ante las Epidemias y cómo fortalece la resiliencia global en salud pública.

Los mejores maquillajes para los días de fiesta

Los mejores maquillajes para los días de fiesta

El maquillaje apunta mucho a potenciar la belleza que naturalmente tiene cada uno. te traemos los 5 puntos más importantes y los mejores maquillajes.

Suscribete a nuestro Boletín