Festival Internacional Folclórico y Turístico del Llano en San Martín (Meta)


El Festival Internacional Folclórico y Turístico del Llano, se realizó por vez primera en el año 1966, como una oportunidad para apreciar a verdaderos maestros de los ritmos llaneros y los bailes autóctonos.

Todos los años en el mes de noviembre, el municipio de San Martin en el Meta realiza una festividad cuyo objetivo es afianzar los lazos de hermandad entre Colombia y Venezuela. Además este evento busca resaltar y preservar las tradiciones artísticas y culturales de los llanos Colombo-venezolanos.

El Festival Internacional Folclórico y Turístico del Llano, Actualmente es considerado como una de las festividades más representativas de los llanos orientales. Cabe resaltar entre sus actividades más importantes: las Cuadrillas de San Martín, Consideradas Patrimonio Cultural de la Nación. En este espectáculo equino 48 jinetes se distribuyen en 4 grupos y realizan diez actos rítmicos y artísticos de manera sincronizada. 

Durante este encuentro folclórico también se realizan otros eventos de gran importancia como:

  • ·        El Reinado Internacional del Llano

  • ·        El Torneo Nacional de Toros Coleados “Estribo de Oro”

  • ·        El Joropódromo Internacional ‘La Cotiza de Oro’

  • ·        Concierto de orquestas y artistas nacionales e internacionales

  • ·        Feria Equina

  • ·        Feria Gastronomica

 

Historia

El Festival Internacional Folclórico y Turístico del Llano, se realizó por vez primera en el año 1966, como una oportunidad para apreciar a verdaderos maestros de los ritmos llaneros y los bailes autóctonos. Esta celebración que integra la cultura llanera de Colombia y Venezuela actualmente es la mayor celebración de los llanos Colombianos.

 

 

 San Martín de los Llanos es un municipio del Meta (Colombia) fundado en 1585. Se encuentra a 70 km de Villavicencio. El municipio de San Martín es la población más antigua del departamento del Meta, siendo elevada por decreto nacional Nº 237 de 1958 a municipio.

San Martín de los Llanos tiene el reconociemiento de capital ganadera del departamento del Meta por la gran cantidad de cabezas de ganado que se comercializan y se envían al consumo nacional e internacional.


Te invitamos a compartir este articulo, puede ser util para tus amigos.