Feria de la Independencia en Cartagena (Bolívar)


El Concurso Nacional de Belleza de Colombia es un certamen que  tiene como objetivo buscar la integración nacional a través de la belleza de las mujeres del país, en la actualidad es uno de los eventos más significativos a nivel nacional.

Todos los años en el mes de noviembre, Cartagena de Indias se viste de gala y se convierte en la anfitriona de uno de los eventos más importantes y emblemáticos de Colombia, se trata de la Fiesta de Independencia y Reinado Nacional de Belleza, que cada año reúne a las mujeres más hermosas del país, que en un ambiente de fiesta alegran a quienes tengan el placer de disfrutar esta celebración.

 

Historia

Antiguamente la celebración de La Independencia de Cartagena era una fiesta cuyo objetivo era recordar la historia de una de las ciudades más emblemáticas de la época independentista.

Las celebraciones daban inicio con un desfile y finalizaban con un discurso, que rememoraba el valor de los héroes, que dieron su vida por defender la independencia y la libertad de la Nueva Granada.

Durante la fiesta la tarde era amenizada por bandas marciales, cuyos integrantes eran jóvenes cartageneros y extranjeros vestidos con trajes de la época de la colonia. Despes una de las bandas era coronada como la "Diosa de la libertad".

A partir del año 1933, con el surgimiento del turismo, la tradicional Fiesta de Independencia fue reemplazada por el evento social cuya máxima expresión es el Concurso Nacional de Belleza que atrae las miradas de todos los colombianos en la Ciudad Heroica por las bellas mujeres colombianas que participan en él. Las candidatas al título a la reina provienen de todos los departamentos del país.

El Concurso Nacional de Belleza de Colombia es un certamen que  tiene como objetivo buscar la integración nacional a través de la belleza de las mujeres del país, en la actualidad es uno de los eventos más significativos a nivel nacional.

La ganadora del concurso recibe el título de Señorita Colombia y representa al país en Miss Universo y la primera finalista recibe el título de Virreina Nacional, quien representa al país en Miss Internacional.

El certamen es presidido desde 1996 por Raimundo Angulo, sucesor de su madre Teresa Pizarro de Angulo, “Doña Tera”.

 

Junto con la celebración del reinado, las fiestas en 'La Heroica' no se hacen esperar. Los sectores educativos, los centros culturales y las localidades se unen, en una celebración con desfiles, comparsas y un carnaval, en donde el tema común es el homenaje a los héroes de la historia cartagenera y la admiración a la belleza colombiana.

Eventos Más Importantes de las Fiestas

  • Desfile de balleneras por toda la Bahía de Cartagena.

  • Desfile en trajes de baños en las piscinas del Hotel Hilton de Cartagena

  • Concierto de artistas nacionales e Internacionales

  • Reinado Popular de Cartagena


Te invitamos a compartir este articulo, puede ser util para tus amigos.