Viernes Santo (Semana Santa) 1916

Viernes Santo (Semana Santa)

| 21 de Abril de 1916

¿Cuando es el viernes santo (semana santa)?

El viernes santo (semana santa) se celebra el 21 de Abril de 1916.

Mira cuando es el viernes santo (semana santa) en el 2024.

¿Qué es el viernes santo (semana santa)?

Una de las principales celebraciones de la religión del Cristianismo es el Viernes Santo dentro de la denominada Semana Santa. Este día se recuerda la Muerte de Jesús de Nazaret. En este día, la Iglesia Católica manda a sus fieles guardar ayuno y abstinencia de carne como penitencia.

El Viernes Santo se recuerda el vía crucis, así se llama al camino que Jesús tuvo que recorrer llevando sobre sus hombros el madero en el cual iba a ser crucificado. Su muerte en la cruz y su sepultura. Constituye el núcleo central de la Semana Santa.

Es el día del máximo dolor y de la muerte de Jesús. Día de riguroso luto y no se celebra misa, sino un rito de oración, es el único del año en que no se celebra para expresar el luto de la iglesia. Se lee la Pasión según san Juan, se reza por todas las causas en una continua ceremonia de arrodillarse y levantarse, y en el centro de la celebración está la solemne adoración de la Cruz, pero como ya hemos mencionado no es una misa, sino un rito de oración. La mañana de este día se dedica a prácticas piadosas como el Vía Crucis, la visita a los monumentos, las procesiones penitenciales.

Si deseas obtener mayor información acerca de la Semana Santa en Colombia y los principales eventos que se realizan durante esta época religiosa da clic aquí.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Festival del verano en Bogotá - 2023

Festival del verano en Bogotá - 2023

Conoce todo lo que necesitas saber sobre este festival único, desde sus orígenes hasta las emocionantes atracciones que ofrece a los visitantes.

¿Qué es el cuero vegano y cuál es su proceso?

¿Qué es el cuero vegano y cuál es su proceso?

Uno de los temas más debatidos es el uso de cuero animal en la fabricación de prendas y accesorios. Aprende todo de este producto.

La Fiesta de San Pedro en Neiva

La Fiesta de San Pedro en Neiva

La fiesta de San Pedro reúne a residentes y visitantes en una celebración que combina la religión, la música, la gastronomía y el folclore.

¿Cuáles son los reinos de la naturaleza?

¿Cuáles son los reinos de la naturaleza?

La naturaleza es un vasto y complejo tapiz de vida que se extiende por todo el planeta Tierra. Conoce los diversos reinos que hacen parte de nuestra naturaleza

Los mejores restaurantes de Cartagena

Los mejores restaurantes de Cartagena

Cartagena, con su encanto colonial y su rica historia, no solo atrae a turistas por sus imponentes murallas y calles empedradas, si no con su gastronomía.

Disfruta del alumbrado navideño en Medellín

Disfruta del alumbrado navideño en Medellín

Te invitamos a vivir la magia y conocer el alumbrado navideño en Medellín: Luces, música y alegría te esperan en esta temporada festiva.

Suscribete a nuestro Boletín