Herramientas para tener éxito en el teletrabajo

Herramientas para tener éxito en el teletrabajo

El trabajo remoto, trabajo desde casa o teletrabajo se ha convertido en la nueva opción de las empresas. Es importante conocer las herramientas para tener éxito en el teletrabajo, por eso te las mostramos aquí.

A medida que ha incrementado esta modalidad de trabajo también han incrementado los softwares y aplicaciones que buscan apoyar el trabajo remoto, es vital encontrar una herramienta para:

  • Chat y videollamadas
  • Organización de tareas
  • Colaborar en la nube y compartir documentos

Para chat y videollamadas puedes usar Skype o Google Meet, es posible acceder a estas herramientas desde un computador como desde un celular o una tablet, también son herramientas que permiten grabar las videollamadas y que más de 30 usuarios se unan a ellas. Otra ventaja es que no cuentan con un tiempo límite para las videollamadas.

Si necesitas organizar tus tareas Trello y Google Calendar serán una buena opción. Trello permite  la creación de tarjetas, listas y tablero donde se podrán organizar y priorizar tareas dada la importancia de cada una de ellas; los participantes del equipo pueden adjuntar documentos e incluso hacer comentarios de cada tarea. En cuanto a Google Calendar, es una herramienta que está enlazada a la cuenta de correo Gmail lo cual permitirá generar notificaciones de los eventos del día a tu correo electrónico; adicionalmente puedes compartir eventos con colegas o clientes y te mostrará las horas de cada evento, así no volverás a agendar dos eventos distintos a la misma hora. Ambas herramientas puedes manejarlas desde tu computador o tu celular.

Por último, para compartir documentos o colaborar en la nube puedes usar Google Drive o Dropbox.  Estas herramientas te permiten subir y transferir archivos a la nube para compartirlos con cualquier persona. Los archivos subidos a la nube los podrás abrir desde cualquier lugar del mundo; ya no tendrás que preocuparte por llevar en una USB todos los archivos o tener que adjuntar uno a uno los archivos en un correo electrónico a tus colegas; estas herramientas te permiten enviar un link donde quien lo abra podrá tener acceso a la información que tengas allí.  

Recuerda que las herramientas compartidas te pueden servir tanto en el ámbito laboral como en el personal.