Arepas colombianas, receta tradicional

Arepas colombianas, receta tradicional

Las arepas son uno de los alimentos más populares en Colombia. Se trata de un pan plano hecho a base de masa de maíz que se puede consumir en cualquier momento del día. Las arepas se pueden servir con una variedad de rellenos, desde queso hasta aguacate y carne. Te mostraremos cómo hacer arepas colombianas en casa, de manera sencilla y rápida.

 

Ingredientes 

 

Para hacer arepas colombianas, necesitarás los siguientes ingredientes:

2 tazas de masa de maíz precocida
2 tazas de agua tibia
1 cucharadita de sal
Aceite vegetal para freír


Instrucciones

 

  1. Mezcla la masa de maíz con agua tibia y sal en un tazón grande. Asegúrate de que la masa de maíz se haya hidratado completamente.
  2. Amasa la masa de maíz durante unos minutos, hasta que esté suave y manejable.
  3. Forma bolas de masa del tamaño de una pelota de golf y aplástalas con la palma de la mano hasta que tengan un grosor de alrededor de 1 cm.
  4. Calienta una sartén a fuego medio-alto y agrega un poco de aceite vegetal.
  5. Coloca las arepas en la sartén y cocina durante unos 5-7 minutos por cada lado, o hasta que estén doradas y crujientes por fuera.
  6. Sirve las arepas calientes y disfrútalas con tu relleno favorito.

 

Asegúrate de que la masa de maíz se haya hidratado completamente antes de amasarla. De lo contrario, las arepas pueden desmoronarse al cocinarlas. Otro consejo es que 
no amases la masa de maíz en exceso, ya que esto puede hacer que las arepas se vuelvan duras y secas. Si la masa de maíz está demasiado seca, agrega un poco más de agua tibia para hidratarla. También puedes agregar queso rallado a la masa de maíz para hacer arepas de queso colombianas.


Las arepas son versátiles y se pueden rellenar con una amplia variedad de ingredientes. Aquí hay algunas ideas de rellenos para que pruebes:

Sigue estas instrucciones y obtendrás uno de los mejores platos colombianos en tu mesa. es una gran opción para tus desayunos, cenas y acompañamientos. Sabemos que las vas a disfrutar


ARTÍCULOS

Cómo evitar que te piquen los mosquitos: Trucos prácticos

Cómo evitar que te piquen los mosquitos: Trucos prácticos

Te mostramos diferentes consejos prácticos para que puedas disfrutar de las vacaciones o de tu día a día sin las molestas picaduras de los mosquitos.

Arte rupestre: Qué es y dónde encontrarlo en Colombia

Arte rupestre: Qué es y dónde encontrarlo en Colombia

El arte rupestre o pintura rupestre son los bocetos o dibujos prehistóricos que se han descubierto en piedras o cavernas. Este tipo de arte se puede encontrar en algunas zonas de Colombia

Parkour: Definición, origen, historia.

Parkour: Definición, origen, historia.

El Parkour es un deporte de origen francés de alta exigencia física donde las personas que lo practican buscan ir de un punto a otro usando su cuerpo para superar obstáculos urbanos

Beneficios del romero

Beneficios del romero

sus principales beneficios son: reduce la inflamación, estimula la circulación sanguínea, combate molestias intestinales y fortalece los capilares débiles. Tamb

Los mejores maquillajes para los días de fiesta

Los mejores maquillajes para los días de fiesta

El maquillaje apunta mucho a potenciar la belleza que naturalmente tiene cada uno. te traemos los 5 puntos más importantes y los mejores maquillajes.

¿Cómo celebra Colombia el Día Mundial de los Animales? - 2023

¿Cómo celebra Colombia el Día Mundial de los Animales? - 2023

Celebra el Día Mundial de los Animales en Colombia el 4 de octubre. Descubre su historia, significado y acciones para proteger y respetar a todas las especies.

Suscribete a nuestro Boletín