Alimentos indispensables en un buen desayuno

Alimentos indispensables en un buen desayuno

El desayuno es la comida más importante del día. Durante el desayuno debería ingerirse entre el 20 y el 30% de las calorías diarias necesarias, esto se logra agregando los alimentos adecuados a esta comida.

Entonces ¿Cuáles son los alimentos indispensables en un buen desayuno? Aquí te los dejamos:

 

Fruta: Las frutas aportan vitaminas, minerales y fibras al organismo también genera dinamismo al sistema digestivo. Pueden estar presentes en forma de jugo o como fruta en trozos. Algunas de las más usadas en el desayuno suelen ser el banano, la papaya, el melón, la piña y la naranja.

Proteína: Incluirlas en nuestro desayuna ayuda a reducir la sensación de hambre, acelerar el metabolismo y evitar el almacenamiento de grasas. Las proteínas que puedes agregar pueden ser huevos o quizás lonchas de jamón.

Lácteos: Estos productos son ricos en carbohidratos, proteínas y grasas; incluirlos en el desayuno equilibra la falta de nutrientes tras dormir.

Panes y cereales: Son alimentos que gracias a que contienen gran cantidad de hidratos de carbono sirven como combustible para nuestro organismo y nos generan la energía que necesitamos para el día.

Ten en cuenta que el levantarte con tiempo para preparar un buen desayuno y poder disfrutarlo de manera tranquila es una de las mejores maneras para empezar el día con energía. Es vital tomar el desayuno completo todos los días, no omitas la comida más importante del día así no tengas mucho tiempo.

Tomar un buen desayuno evitará que tengamos hambre hasta la hora del almuerzo y que por esto tengamos que estar picando.

Ahora recuerda que, si quieres comenzar tu día con el pie derecho, inicia con un buen desayuno. Así podrás estar más despierto, tu cuerpo con las “pilas cargadas” y la mejor energía para lograr tener una jornada increíble.


ARTÍCULOS

¿Qué es el ayuno intermitente y como se hace?

¿Qué es el ayuno intermitente y como se hace?

El ayuno intermitente implica abstenerse total o parcialmente de comer durante un tiempo determinado, antes de volver a comer de forma regular.

Día Mundial de la Sonrisa: ¿Qué se celebra?

Día Mundial de la Sonrisa: ¿Qué se celebra?

El Día Mundial de la Sonrisa se celebra, desde el año 1999, el primer viernes de octubre. Fue Harvey Ball, el creador de la Carita feliz quien decidió proclamar este día.

Por qué se celebra el 4 de marzo el Día Mundial de la Obesidad

Por qué se celebra el 4 de marzo el Día Mundial de la Obesidad

Hoy te contamos cuál es la razón de que exista el Día Mundial de la Obesidad; fecha especial que se celebra cada 4 de marzo. Descúbrelo aquí

¿Cuáles son los animales más inteligentes del mundo?

¿Cuáles son los animales más inteligentes del mundo?

A través de diversas investigaciones y estudios, han descubierto que muchas especies animales demuestran habilidades cognitivas impresionantes. 

Bacteria come carne: Una amenaza invisible

Bacteria come carne: Una amenaza invisible

En los últimos años, ha habido preocupación en torno a una bacteria conocida como "bacteria come carne", conoce las precauciones que debes tener en cuenta.

Los mejores restaurantes de Cartagena

Los mejores restaurantes de Cartagena

Cartagena, con su encanto colonial y su rica historia, no solo atrae a turistas por sus imponentes murallas y calles empedradas, si no con su gastronomía.

Suscribete a nuestro Boletín