El desayuno es la comida más importante del día. Durante el desayuno debería ingerirse entre el 20 y el 30% de las calorías diarias necesarias, esto se logra agregando los alimentos adecuados a esta comida.
Entonces ¿Cuáles son los alimentos indispensables en un buen desayuno? Aquí te los dejamos:
Fruta: Las frutas aportan vitaminas, minerales y fibras al organismo también genera dinamismo al sistema digestivo. Pueden estar presentes en forma de jugo o como fruta en trozos. Algunas de las más usadas en el desayuno suelen ser el banano, la papaya, el melón, la piña y la naranja.
Proteína: Incluirlas en nuestro desayuna ayuda a reducir la sensación de hambre, acelerar el metabolismo y evitar el almacenamiento de grasas. Las proteínas que puedes agregar pueden ser huevos o quizás lonchas de jamón.
Lácteos: Estos productos son ricos en carbohidratos, proteínas y grasas; incluirlos en el desayuno equilibra la falta de nutrientes tras dormir.
Panes y cereales: Son alimentos que gracias a que contienen gran cantidad de hidratos de carbono sirven como combustible para nuestro organismo y nos generan la energía que necesitamos para el día.
Ten en cuenta que el levantarte con tiempo para preparar un buen desayuno y poder disfrutarlo de manera tranquila es una de las mejores maneras para empezar el día con energía. Es vital tomar el desayuno completo todos los días, no omitas la comida más importante del día así no tengas mucho tiempo.
Tomar un buen desayuno evitará que tengamos hambre hasta la hora del almuerzo y que por esto tengamos que estar picando.
Ahora recuerda que, si quieres comenzar tu día con el pie derecho, inicia con un buen desayuno. Así podrás estar más despierto, tu cuerpo con las “pilas cargadas” y la mejor energía para lograr tener una jornada increíble.