• darkblurbg

    Pico y Placa en Santa Marta

    Placas terminadas en:
    8 - 9
    La restricción aplica entre las 07:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

Pico y Placa hoy en Santa Marta

Hoy Viernes 24 de Febrero de 2017 tienen pico y placa los vehículos particulares con placas terminadas en 8 - 9 en Santa Marta.

La restricción aplica entre las 07:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.


Pico y Placa de carros de servicio público hoy en Santa Marta

Hoy tienen pico y placa los vehículos de servicio público con placas terminadas en 8 - 9.

La restricción aplica entre las 06:00 a.m. hasta las 11:59 p.m.


Información acerca del Pico y Placa en Santa Marta

DECRETO 279 "Por medio del cual se aplican medidas para mejorar la movilidad en la ciudad de de Santa Marta" (16 de Noviembre de 2016).

Pico y placa en Santa Marta

Zona de aplicación del Pico y Placa en Santa Marta

Toda la ciudad.

Pico y Placa en Santa Marta para Taxis

El presente decreto restringe en días hábiles la circulación y tránsito de todo tipo de vehículos de servicio público tipo taxi, en todo el perímetro urbano de la ciudad en el horario entre las 6:00 de la mañana hasta las 11:59 de la noche, según el último digito de la placa de cada automotor.

Con el objetivo de mejorar la movilidad en la ciudad ,la Alcaldía  Distrital  de Santa Marta emitió  un nuevo decreto  de 'pico y placa' que permitirá  que alrededor  de 5.600 vehículos  particulares  y 700 tipo taxi salgan de circulación de la ciudad.

 

Esta adecuación a la norma  está orientada  a mejorar el flujo vehicular  que se ha visto afectado por los más  de 60 frentes de obra que se realizan  en la ciudad.

 

El nuevo 'pico y placa'  que se estipuló en el decreto 279 es de dos dígitos por día,  empezando  el   lunes con  0-1, sigue el martes con  2-3, miércoles  4-5, jueves 5-7 y finaliza los viernes en los números  8-9.

 

La restricción será  en toda la ciudad  desde las 6:00 de la mañana  hasta las 12:00 de la noche para vehículos de transporte público tipo taxi; en el caso de los particulares es de 7:00 de la mañana a 8:00 de la noche, esta medida no incluye  fines de semana y festivos.

 

Para el caso de los automotores tipo taxi tampoco regirá la norma los fines de semana, pero si aplica los días festivos que se presenten entre la semana.

 

La nueva norma  se aplicará desde el lunes 21 de noviembre con sanciones pedagógicas, dado que hasta  el 28 los  comparendos  impuestos  no tendrán  ningún costo económico. Desde la Unidad  de Tránsito  y Transporte se hará una socialización  masiva durante estos días   del nuevo decreto.

 

Desde el Distrito se espera  mejorar el tráfico vehicular al disminuir  el número de automotores  que circulan  por las calles de la ciudad. Igualmente se tiene una proyección de poder disminuir entre 10 y 20 minutos los viajes de los conductores.

 

Cabe mencionar  que esta medida podrá  ser sujeta a modificaciones, dependiendo  como avancen las obras  que se están realizando. 

 

El decreto  que se  firmó  desde el despacho  del Alcalde  Rafael  Martínez, y  tiene una vigencia  de  7 meses, empezando  a regir  con sanciones   económicas para los conductores  desde  este próximo 28 de noviembre. 

Valor del comparendo: la sanción económica por no respetar la restricción es de quince salarios mínimos diarios vigentes, lo que equivale a $322.170. También incluye la inmovilización del vehículo de conformidad en lo establecido en el código Nacional de Tránsito.

Para mayor información consulte en el sitio web oficial: click aqui.


COMPARTIR:


Últimas Noticias

Visite La Candelaria en Bogotá

La Candelaria es un centro turístico, educativo y comercial en la ciudad de Bogotá. Fue allí donde se fundó la capital y se construyó la primera iglesia de la ciudad.

Sumérgete en las aguas termales la cabaña en Murillo

El clima frío que se encuentra en Murillo hace que sus aguas termales sean celestiales.

Finlandia, municipio de territorio Quimbaya

Finlandia es un municipio de Quindío el cual, el cual fue en gran parte territorio de la Tribu indígena Quimbaya.

Museo del Oro Zenú en Cartagena

El museo del oro Zenú se encuentra ubicado en un punto estratégico de la ciudad de Cartagena

Calendario 2016

Calendario 2016 detallado con todos los festivos y version para imprimir.

Ver fechas especiales 2016

Calendario 2017

Calendario 2017 detallado con todos los festivos y version para imprimir.

Ver fechas especiales 2017

Calendario 2018

Calendario 2018 detallado con todos los festivos y version para imprimir.

Ver fechas especiales 2018