Festival Mundial de la Salsa en Cali (Valle del Cauca)


Este certamen tiene como finalidad, preservar, fortalecer y visibilizar el producto cultural y turístico Salsa, en sus diferentes expresiones, con énfasis en el baile

 

La ciudad de Santiago de Cali, considerada la capital mundial de la salsa, cada año se viste de gala y celebra el certamen más importante de este ritmo musical en el mundo. El festival mundial de Salsa, en donde participan orquestas reconocidas y todas las escuelas de salsa de la ciudad, acompañadas por academias de baile de otras ciudades y del exterior que son representadas por alrededor de 5.000 bailarines.

Además, durante lo que dura el festival se llevan a cabo clases de salsa, así como talleres, conversatorios y encuentros de melómanos y coleccionistas relacionados con este ritmo.

Todos los años este importante certamen le hace un homenaje a la salsa caleña, reconocida mundialmente por la velocidad con que los bailarines mueven los pies, la creatividad de sus alzadas y caídas y el colorido de su vestuario.

 

Historia

Este certamen fue creado en el año 2005 debido al auge que tomo la salsa en Cali en los últimos años del siglo xx.

Muchos exponentes y bailarines de salsa de esta ciudad empezaron a ganar prestigio tanto en Colombia como en el mundo, tanto así que la ciudad de Cali se fue convirtiendo en capital mundial de este ritmo, haciéndose merecedora de un gran número de títulos de gran importancia en el ámbito de la salsa.

A partir de aquí la alcaldía de Cali creo un certamen cuya finalidad es preservar, fortalecer y visibilizar el producto cultural y turístico Salsa, en sus diferentes expresiones, con énfasis en el baile, así como promover, divulgar y socializar a Santiago de Cali como una ciudad pluriétnica, intercultural y anfitriona, que generar espacios de inclusión social, a través de la articulación de procesos y actividades artísticas, que incluyen la investigación, preservación y la industria cultural, logrando posicionar a Santiago de Cali, como un destino turístico en el ámbito internacional.

 

Categorías

  • Infantil: Menores de 16 años 

  • Elite: Campeones del Festival y campeones de festivales a nivel internacional.

  • Profesional: Semifinalistas de las últimas 3 versiones del Festival.

  • Amateur: Cualquiera que no cumpla los requisitos de las categorías Elite y Profesional.

 

Modalidades

  • Grupos Cabaret

  • Ensamble

  • Parejas Cabaret

  • Parejas On 1


Te invitamos a compartir este articulo, puede ser util para tus amigos.