Reinado Nacional del Turismo en Girardot (Cundinamarca)


Este certamen, se realizó por primera vez en el año 1969. Por iniciativa de personajes entre los que se encuentra el reconocido periodista de viajes Héctor Mora Pedraza

Todos los años en el mes de octubre, la ciudad de Girardot se convierte en la anfitriona de uno de los certámenes más importantes del país, se trata del Reinado Nacional del Turismo que cada año resalta la belleza de la mujer colombiana y la importancia que tiene el turismo en el país.

Como es habitual, en este certamen participan alrededor de 20 candidatas de diferentes regiones de Colombia, quienes realizan desfiles en carrozas y el tradicional desfile náutico en el río Magdalena.

Además junto a esta celebración los asistentes pueden disfrutar de cabalgatas, desfiles, muestras folclóricas, exposiciones artesanales, comparsas, presentaciones de grandes artistas nacionales e internacionales, entre otras actividades que hacen de este reinado, el acontecimiento más importante de Girardot.

Girardot es un municipio ubicado en el departamento de Cundinamarca, provincia de Alto Magdalena de la cual es capital.  Limita al norte con el municipio de Nariño y Tocaima, al sur con el municipio de Flandes y el Río Magdalena, al oeste con el municipio de Nariño, el Río Magdalena y el municipio de Coello y al este con el municipio de Ricaurte y el Río Bogotá.

Girardot es después de Soacha, la ciudad más importante de Cundinamarca por su población, centros de educación superior, economía y extensión urbana. También, es una de las ciudades con más afluencia de turistas y población flotante del país. Girardot junto con su conurbación con los municipios de Flandes y Ricaurte conforman el área urbana más importante de Cundinamarca después de la conurbación Bogotá y Soacha, con 160.000 habitantes en temporada baja, porque en época de vacaciones aumenta a 400.000 habitantes.

 

Historia del Certamen

Este certamen, se realizó por primera vez en el año 1969. Por iniciativa de personajes entre los que se encuentra el reconocido periodista de viajes Héctor Mora Pedraza, que en el ánimo de resaltar la importancia de las actividades Turísticas en Colombia, quiso dar a conocer al municipio de Girardot como uno de los mayores destinos turísticos de esta zona del país.


Te invitamos a compartir este articulo, puede ser util para tus amigos.