Festival de Teatro del Caribe en Santa Marta (Magdalena)


Actualmente el Festival de Teatro del Caribe ha logrado posicionarse como uno de los espacios de mayor afluencia de espectadores de la región Caribe y el tercer de importancia en el país. 

La ciudad de Santa Marta centro turístico cultural e histórico de Colombia, cada año durante el mes de septiembre se convierte en el anfitrión de uno de los eventos culturales y artísticos más importantes de Colombia, se trata del Festival Internacional de Teatro del Caribe (FESTICARIBE), que actualmente reúne a más 700 agrupaciones teatrales de diferente partes del mundo.

El Festival  Internacional de Teatro  del Caribe a lo largo del tiempo se ha convertido en un espacio de intercambio cultural entre  nuestro país  y otros países  del  mundo  cuyo  elemento fundamental es  el reconocimiento a la diversidad para  la disertación, la tolerancia y el respeto entre los pueblos.  

Los asistentes a este festival pueden disfrutar de exposiciones, conversatorios, funciones teatrales, muestras gastronómicas dedicadas al arte de las tablas, además del gran circuito cultural y turístico.

 

Historia

El Festival  Internacional de Teatro  del Caribe  se viene realizando desde el año 1989, llegando en el año  2016 a su versión número 27 de manera ininterrumpida. Este festival desde su primera versión se ha venido realizando gracias a la gestión de Patricia Moreno, directora de la Fundación para el Desarrollo Dramático y Artístico del Magdalena (Fundam).

Como principal objetivo, éste festival busca Fomentar la integración Cultural y el desarrollo de las artes escénicas en Colombia, además como eje central de este evento se quiere instaurar el arte y la cultura como base central del aprendizaje y el intelecto.  

 

Actualmente este Festival ha logrado posicionarse como uno de los espacios de mayor afluencia de espectadores de la región Caribe y el tercer de importancia en el país. 


Te invitamos a compartir este articulo, puede ser util para tus amigos.