Enterate de cada evento en Colombia, da clic en "Me Gusta".
Hoy es 27 de Aug de 2014

Navidad - 2013

Imprimir descripción del Navidad del año 2013
Volver al calendario del año 2013 en Colombia

¿Cuando es el navidad?

El navidad se celebra el 25 de Diciembre de 2013.

Mira cuando es el navidad en el 2014.

¿Qué es el navidad?

Navidad en Colombia: una mágica tradición que alegra los corazones

La Navidad (latín: nativitas, «nacimiento») es una de las festividades más importantes del cristianismo —junto con la Pascua de resurrección y Pentecostés. Esta solemnidad, que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, se celebra el 25 de diciembre en la Iglesia católica, en la Iglesia anglicana, en algunas comunidades protestantes y en la Iglesia ortodoxa rumana.

La Navidad en Colombia es una gran fiesta, es tiempo de recogimiento y unión familiar; es una época especial para expresar cariño, compartir con los amigos y, por supuesto, rezar la Novena de Aguinaldos.

El 24 de Diciembre la noche es mágica. Después de rezar el último día de la Novena, las familias comparten la tradicional cena de Navidad. El menú varía dependiendo de las costumbres de cada región, pero algunos de los platos que usualmente se consumen en esta época son tamales, ajiaco, sancochos, lechona, pernil de cerdo ahumado y pavo relleno. Las galletas, el pan con frutas, los dulces y los postres caseros también forman parte de la gastronomía navideña.

Después de la media noche se acostumbra realizar la entrega de regalos, que simboliza el afecto por los seres queridos y la importancia de permanecer unidos en esta época de amor y paz. Se trata de reforzar los lazos y expresar cariño, agradecimiento, buenos deseos y solidaridad.



Inicia: 25/Diciembre/2013
Colombia

Todas las fechas especiales y festivos de este calendario estan regidos con las politicas nacionales e internacionales que rigen en Colombia, cualquier inconsistencia, sugerencia o fecha que haga falta anexar sera recibida con mucho gusto a info@enparranda.com, www.calendariodecolombia.com no se hace responsable ante cualquier eventualidad a causa de la información aca suministrada y puede presentar errores de cualquier indole.