• Fecha de publicación: 2020-11-30 14:56:51

¿Por qué se celebra el día de internet?

Probablemente es la primera vez que escuchan sobre esta festividad, pero esto se debe a que su creación es bastante reciente. Podemos preguntarnos ¿qué hay para celebrar acerca de internet? 

Pero, sin dudas, al dar por sentada la existencia de esta herramienta, olvidamos la manera en la que mejoró nuestras vistas. Si quieren saber cómo y por qué celebramos un día la existencia de la web, en esta nota les contaremos todo lo que necesitan tener en cuenta.

 

Orígenes de esta efeméride

 

La primera vez que se celebró el Día de Internet fue en el año 2005, el 25 de octubre. La propuesta fue impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet y a esta se adhirieron otras agrupaciones de España. 

El objetivo principal era difundir el trabajo de la Sociedad de Información y visibilizar los beneficios que aporta internet para los usuarios

Más tarde, en la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información, que se celebró en Túnez, se propuso como fecha oficial el 17 de mayo. 

El título que se le profirió fue Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. Pero la denominación más amigable de Día de Internet es la que se usa con mayor frecuencia. 

Desde la primera vez que se celebró ya hubo un gran evento coordinado con muchas partes del mundo.Hubo en total 8000 emplazamientos dentro de 31 provincias de las 17 comunidades autónomas de España. 

Se hicieron alrededor de 400 reuniones simultáneas. Y participaron más de 200 organizaciones, tanto públicas como privadas. De esta manera, quedó conformada la Sociedad de la Información. 

Además, muchos países hispanohablantes participaron de estos eventos. Uno de los países latinoamericanos más importante fue Chile, que en ese entonces le asignó a la efeméride el nombre de Internauta Chile. Otros lugares en los que se llevó a cabo fueron los siguientes:

  • Argentina
  • Bolivia
  • Colombia
  • Ecuador
  • El Salvador
  • México
  • Perú

 

Beneficios que implica celebrar el día de internet

 

En los seminarios que se llevan a cabo durante este día, se explican los avances que se están logrando en las áreas de comunicación online. También se dan cursos de manejo de nuevos sistemas; y se establecen importantes conexiones laborales entre los profesionales.

Con respecto a los cursos que se dictan, muchas academias bajan sus precios y ofrecen importantes ventajas a los estudiantes. Uno que estuvo muy en auge en los últimos eventos fue el curso de desarrollo frontend online. El volumen de estudiantes que se inscribieron en este curso está en aumento constantemente. 

Quizás no están muy familiarizados con el término, pero el frontend se encarga de desarrollar los elementos que están en la “superficie” de una página web. Es muy simple e intuitivo, aunque tiene un nivel de complejidad que solo los expertos pueden explotar con todo su potencial. 

Otros seminarios que ayudaron mucho a los usuarios de internet fueron los cursos online que explicaban avances en el campo del diseño UX/UI. Para quienes no conocen estos términos, UX corresponde a user experiencia y UI corresponde a user interface. Es decir, que se desarrolla la manera en la que un usuario aprovechará la página y la interfaz de la página con la que interactuará el usuario. 

Gracias a toda esta capacitación, muchos descubren nuevos rumbos para su carrera profesional. Otros que buscaban desafíos más prometedores encuentran su lugar dentro de internet. Y otros simplemente pasan un excelente momento de distensión junto a sus colegas. 

Por todas las razones mencionadas, cada vez es mayor el interés de las grandes compañías de comunicación por que se celebre el Día de Internet. No se debe ser un experto en informática para asistir a los eventos. Basta con tener interés y muchas ganas de aprender. 

Al saber todo bueno lo que conlleva celebrar este gran día, no pueden ´permitirse perder el próximo 17 de mayo. Comiencen a prepararse porque cada año es más grande. Además, internet es progresivamente más y más importante en nuestras vidas, lo que nos facilitó muchas tareas que antes eran tediosas. 

Si quieren aprender y evolucionar tanto en lo profesional como en su desarrollo personal, deben celebrar el Día de Internet y deben tomar los cursos que ofrecen los expertos. 


Últimos Articulos

Etiquetas