Día Internacional de la Mujer 2014 en Colombia

¿Cuando es el día internacional de la mujer?

El día internacional de la mujer para el año 2014 se celebra el día sabado 8 de Marzo.

Ver también: Ver cuando es el día internacional de la mujer en el 2015.

También te puede interesar: Escribe un mensaje para esta fecha.

Ver También: Otras fechas especiales en Colombia


¿Qué es el día internacional de la mujer?

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo. Es fiesta nacional en algunos países como Colombia donde es más conocidad como solamente el día de la mujer.

La historia del día internacional de la mujer remonta desde del año 1908 en los Estados Unidos donde se organizó un acto denominado "Día de la Mujer", pero solo hasta un año despues, el 28 de febrero de 1909 se celebro por primera vez en todo Nueva York (Estados Unidos) el Día Nacional de la Mujer organizado por mujeres socialistas, en la cual unas 15.000 mujeres marcharon en dicha ciudad exigiendo una reducción de jornada laboral, mejores salarios y derechos de voto.

La fecha del actual día internacional de la mujer se propuso por primera vez en 1910 en Copenhague (Dinamarca) en la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, donde se proclamo el 8 de Marzo como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Como consecuencia a esta propuesta, el siguiente año se celebro por primera vez el Día Internacional de la Mujer en varios paises de Europa el 19 de marzo de 1911, donde participaron más de un millón de mujeres ansiosas por hacer saber al mundo sus peticiones como el derecho al voto, el derecho a la ocupación de cargos públicos, el derecho a la formación profesional y el derecho al trabajo y a la no discriminación por el mero hecho de ser mujer.

Es hasta 1914 donde se conmemora por primera vez, de manera oficial, el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo. En el resto de Europa, las mujeres celebraron mítines en torno al 8 de marzo para protestar por la guerra y para solidarizarse con las demás mujeres.

¿Qué regalar el día de la Mujer?

Aunque esta fecha no nacio con un fin netamente comercial, no esta de más brindar un detalle para este ser tan especial. Una buena cena o una carta escrita con nuestra propia letra para las mujeres mas cercanas no estaria nada mal, seria un pequeño detalle para recordarles cuan especial son y que hay un día especial para ellas, un día para recordar el holocausto que vivieron para hacer valer sus derechos como todo ser humano.

COMPARTIR:

Si te gustó nuestro articulo te invitamos a dar me gusta y compartir, esto nos es de gran ayuda.


Últimas Noticias

Maduro expandió el cierre fronterizo con Colombia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, amplió el cierre fronterizo con Colombia a cuatro municipios más del estado de san cristobal

Pekerman anunció los convocados para el amistoso frente a Perú

Vea los convocados por parte de la selección Colombia para el partido amistoso contra la selección de Perú este ocho de septiembre

Murió el ex Nuncio acusado de pederastia

El día viernes 28 de agosto murió Josef Wesolowski, ex nuncio acusado de pederastia, esto marca el final al primer juicio hecho por el vaticano a un miembro de la iglesia por abuso sexual de menores.

Lionel Messi habló acerca del sorteo para el nuevo calendario de Champions League

Lionel Messi quien días atrás se hiciera con el premio al mejor jugador de Europa, habló sobre el sorteo de la primera fase de la Champions League.

Comentarios de Día Internacional de la Mujer

Si encuentras alguna inconsistencia o deseas agregar algo a este artículo por favor escribenos.

Calendario 2013

Calendario 2013 detallado con todos los festivos y version para imprimir.

Ver fechas especiales 2013

Calendario 2014

Calendario 2015 detallado con todos los festivos y version para imprimir.

Ver fechas especiales 2015

Calendario 2015

Calendario 2015 detallado con todos los festivos y version para imprimir.

Ver fechas especiales 2015