Día mundial del donante de Sangre 2064 en Colombia

¿Cuando es el día mundial del donante de sangre?

El día mundial del donante de sangre para el año 2064 se celebra el día sabado 14 de Junio.

Ver también: Ver cuando es el día mundial del donante de sangre en el 2019.


¿Qué es el día mundial del donante de sangre?

El 14 de junio se conmemora en cada rincón del mundo el día del donante de sangre.

La Organización mundial de las naciones unidas en pro de esta actividad que en un plano muy superficial aparenta no causar gran impacto, sin embargo, teniendo en cuenta sus consecuencias, incide en la salud de muchas personas e incluso puede salvar vidas.

El tema de esta campaña para el año 2015 es “gracias por salvarme la vida”, el fin de este proyecto es agradecer a todas las personas que participan de esta actividad caritativa y se busca motivar a muchas otras personas para donen sangre y lo hagan de manera frecuente, por ende se promueve el lema "Dona voluntariamente, dona a menudo. Donar sangre es importante.” Entre más personas se sumen a la causa muchos otros serán beneficiados, de acuerdo a la Cruz Roja “Para abastecer las necesidades de nuestra Comunidad son necesarias unas 40 donaciones por cada 1000 habitantes y año” con el solo hecho de tomar una decisión. Día a día la donación de sangre va tomando más fuerza, solo hay 62 países en el mundo donde el suministro nacional de sangre procede casi en su totalidad de donaciones que no son remunerados monetariamente, sin embargo hay otros 40 que sus dotaciones vitalicias proceden de personas que donan incluso en busca de un pago.

Datos curiosos de donar sangre.

  • Las personas que están impedidas para donar sangre son aquellas que hayan padecido Hepatitis después de los 12 años, personas enfermas de Epilepsia, trastornos mentales, VIH, diabetes y de igual manera mujeres en estado en embarazo.
  • Pueden donar sangre todas aquellas personas mayores de 18 años hasta los 65 años de edad, cuyo peso sea mayor a los 50 kg.
  • El periodo mínimo de tiempo que debe transcurrir entre dos donaciones de sangre entera es de 8 semanas.
COMPARTIR:

Si encuentras alguna inconsistencia o deseas agregar algo a este artículo por favor escribenos.