Al igual que en todos los años, la ciudad de Sincelejo se viste de porro y fandango para ser la anfitriona de una de las fiestas más representativas del caribe colombiano, Las fiestas del 20 de enero en honor a San Sebastián.

En estas fiestas, consideradas en la actualidad Patrimonio Cultural de la Nación, tienen lugar las famosas Fiestas en Corraleja. Que debido a su  semejanza con las corridas de toros, denotan la influencia de la cultura Española.

Sincelejo ciudad de gran riqueza en el arte de la ganadería celebra estas fiestas con gran fervor y devoción. 

En esta celebración los habitantes de esta hermosa ciudad se reúnen en una plaza de toros improvisada, al son de porro y Fandango, mientras que manteros, capoteros, sombrilleros, banderilleros, locales o de lugares cercanos, se dedican a "mantear" y a capotear toros criollos de forma improvisada por el estímulo de una propina o en su defecto por la misma emoción que les causa el enfrentamiento con un toro.

Además de esto, en las fiestas del 20 de enero los visitantes pueden disfrutar del Desfile de Fandangueras, el desfile de Carrozas y Comparsas; La alborada “Pola Becte” y la espectacular Cabalgata. Todo esto acompañado de varios días de jolgorio donde los asistentes podrán ver muchos grupos musicales y agrupaciones de talla nacional e internacional.

Otro aspecto muy importante de esta celebración es el reinado popular y Nacional del 20 de enero, que premia a la mujer más hermosa y con más carisma en el arte del porro y el fandango.

 

Ven y disfruta de los Toros Toros en Sincelejo


Te invitamos a compartir este articulo, puede ser util para tus amigos.