Festival Internacional del Tango en Medellín (Antioquia)


La ciudad de Medellín capital del tango en Colombia, es uno de los lugares del mundo en el que se promueve la cultura del tango con mayor fervor.

Todos los años en el mes de junio la ciudad de Medellín se viste de tango y rinde homenaje al cantautor argentino Carlos Gardel, quien falleció el 24 de junio de 1935 en un accidente de aviación en el aeropuerto Olaya Herrera de dicha ciudad. Debido a esto, la ciudad de Medellín cada año, celebra uno de los eventos culturales mas importantes de este tipo, El festival Internacional del Tango, que reúne a los mejores exponentes de este genero de la música sudamericana.   

Este evento considerado para algunos, el más importante de la capital antioqueña. ha celebrado 9 ediciones con presentaciones de agrupaciones musicales, bailarines y cantantes nacionales e internacionales. Anualmente interpretes de gran importancia se toman algunos escenarios de la ciudad y dan una muestra de este genero de gran tradición en sudamerica.

 Entre los espacios que dispone Medellín para este evento están el teatro Lido, el Orquideorama del Jardín Botánico, el teatro Tobón Uribe, la Casa Gardel y el parque de los Pies Descalzos.

La ciudad de Medellín capital del tango en Colombia, es uno de los lugares del mundo en el que se promueve la cultura del tango con mayor fervor.

El Festival Internacional del Tango “Ciudad de Medellín” cuenta con  tres concursos:

  • El campeonato nacional de baile de tango

  • El concurso de interpretes de Tango 

  • El concurso de diseñadores y escultores de Medellín.

 


Te invitamos a compartir este articulo, puede ser util para tus amigos.