Todos los años en el mes de abril, la paradisiaca isla de San Andrés se convierte en la sede de uno de los eventos deportivos mas exigentes y competitivos del país, El Festival Internacional y Copa Colombia de Triatlón. 

Cada año este importante evento acoge a los mejores exponentes del Triatlón en Colombia.

 Alrededor de 600 atletas compiten en pruebas que ponen a prueba su estado físico, en competencias que se realizan durante tres días consecutivos, en la hermosa isla de San Andrés.

Calendario de Competencias

En el Primer Dia de competición se realiza la categoría de Distancia Sprint donde cada atleta deberá realizar recorridos, de 750 metros en natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de trote.

Para el segundo día de la Competencia, se efectúa la prueba de duatlón que consta de recorridos en trote, nado y trote, efectuados en diferentes vías peatonales de la isla y en la playa de Sprat Bay;

Durante el mismo día en horas de la tarde se efectúa la carrera de atletismo 5k y 10 K, que es abierta para todo publico incluyendo la población local y turistas amantes del deporte.

 

En el Tercer dia de competición se efectúa la categoría de distancia olímpica donde compiten los atletas élite de Colombia. Cada uno lucha dando su mayor esfuerzo por mejorar sus records personales.

El recorrido de esta categoría esta compuesto por 1,500 metros de natación, 40 Kilómetros de ciclismo y se remata con 10 kilómetros de trote.

Ese evento que se viene realizando desde hace 25 años, entregando premios superiores a los 20 millones de pesos y es realizado con el patrocinio de empresas como Coca Cola, Lan Colombia, Chevrolet y Organizaciones como Coldeportes y la Gobernación de San Andrés.  


Te invitamos a compartir este articulo, puede ser util para tus amigos.