Festival Iberoamericano de Teatro en Bogotá (Bogotá)


En los días que dura el festival  las calles de la capital son pintadas de colores y transformadas en escenarios culturales donde las personas podrán apreciar lo mejor de las artes escénicas, la música y la danza.   

Cada dos años durante el mes de abril, la ciudad de Bogotá se inunda de arte y cultura, convirtiéndose en sede del evento cultural de mayor transcendencia en Colombia, El festival iberoamericano de Teatro, que hoy en día es reconocido como el festival de artes escénicas más grande en el mundo.

Durante el desarrollo de este festival el pueblo capitalino, podrá ser participe de más de 800 funciones teatrales, en donde participan un total de 100 compañías internacionales y 170 compañías colombianas, entre las cuales se encuentran las compañías de teatro más importantes del mundo, provenientes de los 5 continentes.

En los días que dura el festival  las calles de la capital son pintadas de colores y transformadas en escenarios culturales donde las personas podrán apreciar lo mejor de las artes escénicas, la música y la danza.   

El Festival le permite al pueblo capitalino, disfrutar un panorama completo de expresiones culturales y artísticas, ofreciendo  obras teatrales clásicas y contemporáneas,  muestras de danza, circo, música, y pantomima, cuyos escenarios serán los teatros y las calles de Bogotá. Junto con esto en el marco del festival  quienes aman el teatro podrán asistir a talleres especializados y conferencias dictadas por los más grandes representantes de las artes escénicas en el mundo.

Historia

El festival Iberoamericano de Teatro se llevó a cabo en su primera versión, del 25 de marzo al 3 de abril de 1988, este evento fue creado e impulsado por la gestión de  la actriz de teatro y empresaria cultura Fanny Mikey, con motivo de la celebración de los 450 años de la fundación de la ciudad de Bogota.

Este evento que integraba artísticamente a todos los países de Latinoamérica, tenía como objetivo representar la diversidad y la pluralidad de los diferentes géneros y tendencias de las artes escénicas en el mundo. El festival creado por Fanny Mikey buscada enfrentar y generar una relación entre todos los aspectos de la cultura y el arte del mundo para dar vida a un expresión mucho mayor de culturalidad.

  

¿Que incluye el Festival?

En el marco del festival iberoamericano de Teatro, la personas podrán apreciar, varios tipos de obras de teatro realizadas en varios lugares de la ciudad,  estas obras teatrales incluirán: teatro callejero, teatro de sala, conciertos internacionales, danza clásica, teatro infantil y juvenil, cuenteros, además de otros eventos culturales y educativos.

En el centro de convenciones Corferias llamada “la ciudad teatro" durante las dos semanas que dura el festival,  se presentan obras de teatro nacionales e internacionales, también están incluidas exposiciones académicas, circo, actividades infantiles y un lugar llamado "Carpa Cabaret" destinado a la "rumba", donde suelen asistir los actores de diferentes nacionalidades que acuden al festival.


Te invitamos a compartir este articulo, puede ser util para tus amigos.