Festival Eurocine en Bogotá (Bogotá)


Los amantes del cine podrán disfrutar del el Cine clásico y el cine actual europeo, en un ciclo cinematográfico que se extenderá por diferentes ciudades del país.

Todos los años a partir de mediados de abril, las tres ciudades más importantes de Colombia, Bogotá, Medellín y Cali, se vuelven anfitrionas de uno de los festivales y espacios culturales más importantes del cine. El Festival Internacional de Cine Europeo, Eurocine.

A lo largo de un mes los organizadores de este evento  Proyectaran en diferentes salas de cine y recintos culturales, una selección de películas que ofrecerán un viaje eterno por el viejo continente.

Los amantes del cine podrán disfrutar del el Cine clásico y el cine actual europeo, en un ciclo cinematográfico que se extenderá por diferentes ciudades del país.

En el marco de este festival los asistentes podrán apreciar largometrajes y cortometrajes producidos en el continente europeo, que debido a su calidad de cine independiente, no son muy comerciales y además puede que no lleguen a una cartelera nacional.

Historia

En el año de 1995, los representantes diplomáticos de los países europeos y la delegación de la Comisión Europea en Colombia, contando con el apoyo de salas de arte y cine de Bogotá, Medellín y Cali, decidieron crear un espacio cultural en que los amantes del cine independiente, pudieran cada año ser partícipes de un ciclo de películas producidas en el continente Europeo.

Gracias a la iniciativa, de la agregada audiovisual de la embajada de Francia, Michelle Viaud quien reunió a varios gestores del medio audiovisual en Colombia con el fin de crear una muestra de cine Europeo, en donde cada embajada sirviera de enlace con el fin de que cada país del viejo continente, promocionara y mostrara sus obras cinematográficas.   

En su primera versión, participaron un total de nueve embajadas de Europa y se exhibieron 22 películas que contaron con una asistencia de 9000 personas.   

A lo largos de los años el número de asistentes fue creciendo, tanto que en su última versión hubo una participación de casi 120 mil personas en las tres ciudades donde se presenta el festival.

 

Ven y disfruta del cine europeo en su máximo esplendor


Te invitamos a compartir este articulo, puede ser util para tus amigos.