Festival de la Confraternidad Amazónica en Leticia (Amazonas)


Esta festividad da inicio el 5 de julio y termina el 20 de julio de cada año, durante su dia de clausura sobresale el reinado internacional donde participan hermosas mujeres que representan a los pueblos que son bañados por el amazonas ya sea en Colombia o en sus países limítrofes.

La ciudad de Leticia, ubicada en el departamento del Amazónas en Colombia, es un lugar único y exuberante. Esta hermosa ciudad envuelve dentro de su belleza un cúmulo de rasgos y destellos del sentir cultural amazónico, que es representado por los territorios del continente que son bañados por el majestuoso rio amazonas.

Debido a esto todos los años en mes de Julio, esta ciudad abre sus puertas y se convierte en anfitrión de uno de los encuentros culturales e internacionales, mas importantes de esta parte del continente sudamericano,  El Festival de la Confraternidad Amazónica recibiendo delegaciones de los países amazónicos bañados por el rio Amazonas: BRASIL, PERÚ, ECUADOR, BOLIVIA, VENEZUELA, GUYANAS Y COLOMBIA.

El Festival de la Confraternidad Amazónica tiene como principal objetivo promover la integración de los países de la cuenca amazónica mediante la participación, organización y presentación de los diferentes eventos orientados a fomentar valores de la región amazónica mediante el intercambio y confluencia de diversas actividades culturales, socioeconómicas, deportivas y recreativas, conservando, preservando y respetando las tradiciones, costumbres de sus habitantes y el medio ambiente.

 

Además de Fomentar, las expresiones culturales que permiten a los pueblos amazónicos expresar y compartir sus ideas y valores, generando espacios para: El reconocimiento del patrimonio cultural de la cuenca Amazónica, el fortalecimiento de la cooperación, la protección de la biodiversidad y expresiones culturales, artísticas y deportivas de los territorios bañados por el rio amazonas.

 

Historia del festival y sus Principales Actividades  

El festival de la confraternidad amazónica es un evento de la región del Amazonas creado en el año de 1987, por iniciativa de varias personalidades de la época, con el objetivo de fortalecer, Promover y conservar las relaciones de los países fronterizos,(Brasil,Perú,Ecuador), durante los últimos años ha venido tomando gran importancia, convirtiéndose así en uno de los mas importantes de sudamerica.

Esta festividad da inicio el 5 de julio y termina el 20 de julio de cada año, durante su dia de clausura sobresale el reinado internacional donde participan hermosas mujeres que representan a los pueblos que son bañados por el amazonas ya sea en Colombia o en sus países limítrofes.

Durante los cinco días que dura el certamen, quienes pueden disfrutar de este evento podrán observar las tradiciones, costumbres, el arte, la etno-cultura, las vivencias, la belleza femenina, el deporte, el talento y la gastronomía que contagia de alegría a turistas y habitantes del municipio del Leticia Amazonas.

Entre las actividades que se desarrollar en éste se pueden encontrar:

  • Triatlón de selva

  • Competencias deportivas

  • Copa de Internacional de fútbol

  • Desfile de la juventud

  • Desfile Militar

  • Reinado internacional


Te invitamos a compartir este articulo, puede ser util para tus amigos.