Festival de la Ciruela en Baranoa (Atlántico)


Te invitamos a que vengas y disfrutes, de la ciruela, delicia gastronómica de la cultura del Caribe colombiano.

Cada año el municipio de Baranoa se vuelve artífice de un evento que resalta la riqueza  de uno de los principales productos de la gastronomía del Caribe colombiano.

“La Ciruela”, fruto de gran importancia en la economía del municipio y base principal de una de las celebraciones más importantes del departamento de Atlántico, El festival de la Ciruela.

 

¿Qué es la ciruela?

Es una fruta representativa del Caribe Colombiano, esta fruta de sabor dulce o acido según el tipo de cosecha, se da durante los meses de marzo y abril. A partir del cultivo de esta fruta, nacen subproductos como: dulces, jaleas, Vinos de ciruela y cremas de características curativas.

Esta fruta a lo largo de los años, se ha convertido en la base económica del 20% de los habitantes del municipio de Baranoa, haciendo de la ciruela, su fruto insignia. Razón por la cual sus habitantes le rinden tributo con la realización del “Festival de la Ciruela” celebrado en el corregimiento de Campeche, en el municipio de Baranoa.

 

El Festival de la ciruela, surgió en el año de 1989 con el fin de que los productores de esta fruta, mostraran en una feria la calidad y la diversidad de los productos realizados a base de esta fruta.

En un ambiente festivo, donde la música y el baile no pueden faltar, los habitantes de Baranoa y los visitantes pueden disfrutar de toda la oferta gastronómica que la ciruela les brinda, además de  la asistencia de grupos y artistas musicales de gran trayectoria que también podrán apreciar y amenizaran el evento.  

 

Te invitamos a que vengas y disfrutes, de esta delicia gastronómica de la cultura del Caribe colombiano.

   


Te invitamos a compartir este articulo, puede ser util para tus amigos.