Feria de Tuluá en Tuluá (Valle del Cauca)


La feria de Tuluá, trae entre sus principales eventos, muestras comerciales, exhibiciones de especies menores, equinas y ganaderas, Ferias gastronómicas y artesanales, además durante los días en que se desarrolla la feria se realiza el concurso Nacional de Vaquería,

En una de las ciudades mas importantes del sur de Colombia se realiza, uno de los eventos comerciales y culturales mas importantes del país, la Feria de Tuluá que a la fecha, se ha convertido en una vitrina donde los empresarios, agricultores y ganaderos, pueden promocionar,  posicionar y lanzar marcas, productos o servicios, además de crear ventajas competitivas en el área de mercado donde se desenvuelvan, todo esto sin dejar atrás las actividades de tipo cultural que se encargan de amenizar la feria durante su desarrollo.

En la actualidad Tuluá que cuenta con un gran desarrollo urbanístico está posicionada como una de las ciudades mas importantes en el marco de las ferias comerciales.

La feria de Tuluá, trae entre sus principales eventos, muestras comerciales, exhibiciones de especies menores, equinas y ganaderas, Ferias gastronómicas y artesanales, además durante los días en que se desarrolla la feria se realiza el concurso Nacional de Vaquería, que entre sus actividades cuenta con pruebas de lazo, varas y barriles en las categorías  infantil, prejuvenil, juvenil y adulto.

Cabe mencionar que un evento infaltable en la feria de Tuluá es la cabalgata, en donde los asistentes pueden disfrutar de bellos ejemplares equinos provenientes de todo el país además de la destreza de sus jinetes.  

El municipio de Tuluá ubicado en la región central del departamento del Valle del Cauca. Es un eje central comercial, demográfico, cultural, industrial, financiero y agropecuario del centro del departamento. Es el cuarto municipio más poblado del Valle del Cauca, con una población aproximada de 200 000 mil habitantes.

Tiene una extensa área rural abarca desde la planicie del valle geográfico del río Cauca, las ondulaciones intermedias y la alta montaña perteneciente a la cordillera central. La ciudad se encuentra aproximadamente a 100 km de Cali y es una de las as importantes del sur de Colombia.

 


Te invitamos a compartir este articulo, puede ser util para tus amigos.