Festival de Artes Escénicas del Gran Caribe en Arjona (Bolívar)


Un componente muy importante de este festival son las actividades académicas: conversatorios gratuitos dirigidos al público en general.

El festival de Artes Escénicas del Gran Caribe, todos los años a principios del mes de abril, se presenta como uno de los eventos culturales más representativos de los países que conforman el Gran Caribe.

Las ciudades de Barranquilla, Cartagena  y los municipios de Arjona y El Carmen de Bolívar, con la ayuda de la Gobernación de Bolívar son anfitrionas de este importante evento que poco a poco se consolida como uno de los acontecimientos más importantes de Colombia.

Este festival es organizado por la Corporación ImaginAcción, que bajo la dirección la ex ministra de Cultura, Araceli “Chica” Morales y la documentalista y antropóloga Gloria Triana, mostrara una nueva oportunidad de resaltar lo mejor de la danza, la música y el teatro como muestras culturales del Gran Caribe.

Este festival, inaugurado en el año 2010, congrega anualmente a un gran número de grupos de teatro, danza, circo y musicales originarios de 9 países del gran Caribe, ofreciendo más de 50 funciones en las tres ciudades sedes. 

Un componente muy importante de este festival son las actividades académicas: conversatorios gratuitos dirigidos al público en general.

A lo largo de los 3 días que dura el festival, se realizan talleres donde participan los grupos, tanto locales como de los países invitados, quienes intercambian sus experiencias en cátedras magistrales o talleres participativos. Es un gran encuentro entre artistas, directores y gestores culturales invitados que mucha gente querrá apreciar.

 

Ven y se participe de este evento que resalta la riqueza del arte y la cultura del Caribe.


Te invitamos a compartir este articulo, puede ser util para tus amigos.