Viernes Santo (Semana Santa) 2017 en Colombia

Viernes Santo (Semana Santa)

Inicia: 14/Abril/2017

¿Cuando es el viernes santo (semana santa)?

El viernes santo (semana santa) para el año 2017 se celebra el día viernes 14 de Abril.


¿Qué es el viernes santo (semana santa)?

Una de las principales celebraciones de la religión del Cristianismo es el Viernes Santo dentro de la denominada Semana Santa. Este día se recuerda la Muerte de Jesús de Nazaret. En este día, la Iglesia Católica manda a sus fieles guardar ayuno y abstinencia de carne como penitencia.

El Viernes Santo se recuerda el vía crucis, así se llama al camino que Jesús tuvo que recorrer llevando sobre sus hombros el madero en el cual iba a ser crucificado. Su muerte en la cruz y su sepultura. Constituye el núcleo central de la Semana Santa.

Es el día del máximo dolor y de la muerte de Jesús. Día de riguroso luto y no se celebra misa, sino un rito de oración, es el único del año en que no se celebra para expresar el luto de la iglesia. Se lee la Pasión según san Juan, se reza por todas las causas en una continua ceremonia de arrodillarse y levantarse, y en el centro de la celebración está la solemne adoración de la Cruz, pero como ya hemos mencionado no es una misa, sino un rito de oración. La mañana de este día se dedica a prácticas piadosas como el Vía Crucis, la visita a los monumentos, las procesiones penitenciales.

Si deseas obtener mayor información acerca de la Semana Santa en Colombia y los principales eventos que se realizan durante esta época religiosa da clic aquí.

COMPARTIR:

Si te gustó nuestro articulo te invitamos a dar me gusta y compartir, esto nos es de gran ayuda.


Últimas Noticias

San Andrés Islas: Cayo Acuario

Cayo Acuario es sin duda alguna encantador, este atractivo de la isla de San Andrés es increíble y no es una obra del ser humano

Disfruta de las aguas termales de Rivera

Las aguas termales de Rivera, están a 20 kilómetros al sur de la capital del Huila. Estas aguas termales son reconocidas por ser aguas no azufradas.

Valledupar: Monumento Pedazo de Acordeón

El monumento Pedazo de Acordeón fue creado con el fin de conmemorar y recordar al primer Rey Vallenato, Alejandro Durán.

La increíble y paradisíaca Isla de Tintipán

La Isla de Tintipán esta ubicada en el golfo de morrosquillo cerca a Cartagena de Indias y desde el año 1996 hace parte del PNN Corales del Rosario y San Bernardo.

Comentarios de Viernes Santo (Semana Santa)

Si encuentras alguna inconsistencia o deseas agregar algo a este artículo por favor escribenos.

Calendario 2016

Calendario 2016 detallado con todos los festivos y version para imprimir.

Ver fechas especiales 2016

Calendario 2017

Calendario 2017 detallado con todos los festivos y version para imprimir.

Ver fechas especiales 2017

Calendario 2018

Calendario 2018 detallado con todos los festivos y version para imprimir.

Ver fechas especiales 2018