Sagrado Corazón 2015

Sagrado Corazón

| 15 de Junio de 2015

¿Cuando es el sagrado corazón?

El sagrado corazón se celebra el 15 de Junio de 2015.

Mira cuando es el sagrado corazón en el 2024.

¿Qué es el sagrado corazón?

La Iglesia católica conmemora el 18 de Junio el Sagrado Corazón de Jesús que nos recuerda el núcleo central de nuestra fe: todo lo que Dios nos ama con su Corazón y todo lo que nosotros, por tanto, le debemos amar. Jesús tiene un Corazón que ama sin medidas.

Y tanto nos ama, que sufre cuando su inmenso amor no es correspondido por cada uno de nosotros.

La Iglesia dedica todo el mes de junio al Sagrado Corazón de Jesús, con la finalidad de que los católicos lo veneremos, honremos y lo imitemos, especialmente en estos 30 días. Esto significa que debemos vivir este mes demostrándole a Jesús con nuestras obras que lo amamos, que correspondemos al gran amor que Él nos tiene y que nos ha demostrado entregándose a la muerte por nosotros, quedándose en la Eucaristía y enseñándonos el camino a la vida eterna.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Día Nacional de la Arepa en Colombia

Día Nacional de la Arepa en Colombia

Colombia ha instituido el "Día Nacional de la Arepa", una celebración anual que rinde homenaje a esta delicia que ha unido a la nación a través de los siglos.

¿Cómo utilizar Whatsapp Web?

¿Cómo utilizar Whatsapp Web?

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares. aprende aquí cómo usar su extensión web.

Cómo nació el Día del Peluquero

Cómo nació el Día del Peluquero

El Día del Peluquero es una fecha especial del calendario colombiano. Aquí te contamos su historia y tres cosas que tu estilista quiere que sepas.

Violencia en Colombia: Origen y soluciones

Violencia en Colombia: Origen y soluciones

La violencia en Colombia tiene raíces históricas y culturales profundas, explora sus causas principales y sus posibles soluciones

Todos los beneficios de comer banano que debes conocer

Todos los beneficios de comer banano que debes conocer

El banano o guineo amarilla es una de las frutas más ricas, baratas y saludables que hay. A continuación te contamos beneficios y razones para que la consumas más

Por qué se conmemora la Independencia de Antioquia

Por qué se conmemora la Independencia de Antioquia

La Independencia de Antioquia es un suceso histórico que ocurrió un 11 de agosto. Sigue leyendo y entérate qué pasó y por qué se conmemora.

Suscribete a nuestro Boletín