Día de los Reyes Magos 2012

Día de los Reyes Magos

| 9 de Enero de 2012

¿Cuando es el día de los reyes magos?

El día de los reyes magos se celebra el 9 de Enero de 2012.

Mira cuando es el día de los reyes magos en el 2024.

¿Qué es el día de los reyes magos?

El día 6 de Enero de cada año se celebra el día de los Reyes Magos. En este día se recuerda la llegada de los Tres Reyes Magos a Belen para entregarle obsequios al Niño Jesús.

Cuenta una de las historias de la Biblia sobre el nacimiento de Jesús, que tres sabios reyes vieron una estrella brillante en el cielo. Ellos entendieron que ese astro significaba que había nacido el hijo enviado por Dios y que si seguían el camino que les marcaba llegarían al pesebre de Belén.

Nacido pues, Jesús en Belén en los días del rey Herodes, llegaron del Oriente a Jerusalén unos magos preguntando: ¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer?… Y he aquí que la estrella que habían visto en Oriente, iba delante de ellos, hasta posarse encima de donde estaba el niño. Al ver la estrella tuvieron un gozo indecible. Entraron en la casa y encontraron al niño con María su madre, e inclinándose le adoraron”, (Mateo 2, 1-12).Melchor le regaló oro, Gaspar le entregó incienso, que al quemarse produce buen olor y Baltasar le obsequió mirra, un aceite que se utiliza para curar.

Es por eso que recordando los regalos que recibió Niño Jesús se acostumbra en muchos lugares pedirle a los pequeños que hagan sus cartas a los Reyes Magos donde les expresan lo bien que se han portado durante el año y les indiquen los obsequios que quieren recibir el Día de Reyes.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Este será el calendario tributario para el año 2021

Este será el calendario tributario para el año 2021

A continuación te decimos cuáles son las fechas que debes tener presente para hacer la declaración de renta según el calendario tributario 2021.

Equinoccio de Otoño (Hemisferio Norte): Significado detrás del cambio estacional

Equinoccio de Otoño (Hemisferio Norte): Significado detrás del cambio estacional

Explora el Equinoccio de Otoño en el Hemisferio Norte: Significado, celebraciones y conexiones astronómicas. Una mirada profunda al cambio estacional.

Menstruación: Todo lo que debes saber

Menstruación: Todo lo que debes saber

La menstruación es un proceso natural que experimentan las mujeres en edad fértil. Conoce fases, síntomas y cambios hormonales que podrías experimentar.

La Fiesta de San Pedro en Neiva

La Fiesta de San Pedro en Neiva

La fiesta de San Pedro reúne a residentes y visitantes en una celebración que combina la religión, la música, la gastronomía y el folclore.

Tips y consejos para empezar aprender ingles

Tips y consejos para empezar aprender ingles

Aprender inglés se ha convertido en una habilidad invaluable en el mundo globalizado actual. Sigue estos tips y consejos y aprende ingles fácil y rápido.

¿Por qué es importante el uso del Retinol en la piel?

¿Por qué es importante el uso del Retinol en la piel?

El retinol es uno de los componentes más importantes para el cuidado de la piel, contiene ingredientes que ayudan en la elasticidad y salud de tu piel.

Suscribete a nuestro Boletín