Jueves Santo (Semana Santa) 2012

Jueves Santo (Semana Santa)

| 5 de Abril de 2012

¿Cuando es el jueves santo (semana santa)?

El jueves santo (semana santa) se celebra el 5 de Abril de 2012.

Mira cuando es el jueves santo (semana santa) en el 2024.

¿Qué es el jueves santo (semana santa)?

Fecha dentro de la Semana Santa en la que se conmemora la última Cena de Jesús con sus discípulos. En ella, Cristo instituyó el sacramento de la Eucaristía, donde Él se hace presente a través de la conversión del pan y del vino en su Cuerpo y su Sangre, y el sacramento del Orden Sacerdotal.

El Jueves Santo Jesús se reunió con sus discípulos para celebrar la Pascua en una cena especial en la que lavó los pies a sus discípulos dándoles ejemplo de humildad y amor, instituyó el Sacerdocio con las palabras “Haced esto en memoria mía” al convertir el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre, momento en el que también instituye la Eucaristía para así quedarse con nosotros para siempre.

Si deseas obtener mayor información acerca de la Semana Santa en Colombia y los principales eventos que se realizan durante esta época religiosa da clic aquí.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Quieres hacer  llamativo tu perfil en Instagram?

¿Quieres hacer llamativo tu perfil en Instagram?

Seguro de que has visto esos  perfiles de Instagram todos viene elaborados ¿verdad? A continuación te dejo unos consejos para que empieces a mejorar

¿Cuál es el impacto ambiental del aluminio?

¿Cuál es el impacto ambiental del aluminio?

Conoce cuáles son las propiedades y usos del versátil aluminio. Un vistazo a su historia, aplicaciones y su impacto en la sociedad y el medio ambiente.

Cómo promocionar tu empresa en Internet

Cómo promocionar tu empresa en Internet

Si quiere desarrollar su proyecto, ampliar su negocio y obtener beneficios, céntrese en una estrategia integral de promoción empresarial para hacer crecer su empresa.

Beneficios de tomar agua para nuestro cuerpo

Beneficios de tomar agua para nuestro cuerpo

El 70% de nuestro cuerpo es agua por lo tanto es imprescindible para mantenerlo sano y bien hidratado. Estos son los beneficios de tomar agua a diario

¿Cómo abrir una botella de vino sin sacacorchos?

¿Cómo abrir una botella de vino sin sacacorchos?

Abrir una botella de vino sin un sacacorchos puede parecer un desafío, pero con algunas técnicas creativas y herramientas caseras, es posible.

Los riesgos y peligros del consumo de tabaco

Los riesgos y peligros del consumo de tabaco

Fumar es una de las principales causas de enfermedades prevenibles y muerte en todo el mundo, descubre como puede afectar tu salud.

Suscribete a nuestro Boletín