Día del Bombero en Colombia 2018

Día del Bombero en Colombia

| 11 de Noviembre de 2018

¿Cuando es el día del bombero en colombia?

El día del bombero en colombia se celebra el 11 de Noviembre de 2018.

Mira cuando es el día del bombero en colombia en el 2024.

¿Qué es el día del bombero en colombia?

El 11 de noviembre reivindica el honor de ser Bombero en Colombia, la fiesta patria del día del bombero se comparte con la independencia de la heroica. Gracias al Gobierno Nacional, ocupan el sitio que la historia les dio.

Historia de los Bomberos en Colombia

Los Bomberos de Colombia nacen hace 203 años, fue durante la gran batalla de la Independencia de Cartagena cuando por primera vez se tiene registro de una brigada organizada, conformada por los nobles cartageneros, esclavos y criollos, los cuales repelieron las llamas para detener el avance de tropas enemigas en la heroica. Gracias a la lucha estos valientes Bomberos, se logró sofocar las llamas que amenazaban las murallas de la emblemática ciudad con baldes cargados con agua y un rudimentario sistema de diques y canales alimentados por gravedad, ubicados en el castillo de San Felípe, logrando culminar con éxito tan noble misión y el hecho más emblemático que da el origen histórico a los Bomberos de Colombia.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Los riesgos y peligros del consumo de tabaco

Los riesgos y peligros del consumo de tabaco

Fumar es una de las principales causas de enfermedades prevenibles y muerte en todo el mundo, descubre como puede afectar tu salud.

Menstruación: Todo lo que debes saber

Menstruación: Todo lo que debes saber

La menstruación es un proceso natural que experimentan las mujeres en edad fértil. Conoce fases, síntomas y cambios hormonales que podrías experimentar.

Vegetales de hojas verdes: Beneficios y razones para comerlos más

Vegetales de hojas verdes: Beneficios y razones para comerlos más

Los vegetales de hojas verdes son uno de los alimentos más saludables y que más ventajas aportan al organismo. Conoce sus propiedades y beneficios.

Consejos para irte a vivir solo

Consejos para irte a vivir solo

Irte a vivir solo es una decisión muy importante pero el proceso no es nada fácil, es importante que sepas algunas cosas antes de irte de casa de tus padres

El Comercio electrónico: Su evolución e impacto en el mundo

El Comercio electrónico: Su evolución e impacto en el mundo

El comercio electrónico viene en constante crecimiento, es uno de los sectores que más dinero genera a nivel global y seguirá creciendo de forma exponencial.

Consejos para el cuidado de tu piel

Consejos para el cuidado de tu piel

Quizás no lo sabías pero la piel es el órgano más grande del cuerpo, dada la importancia que tiene te daremos algunos consejos para el cuidado de tu piel

Suscribete a nuestro Boletín