Día del Abogado 2018

Día del Abogado

| 22 de Junio de 2018

¿Cuando es el día del abogado?

El día del abogado se celebra el 22 de Junio de 2018.

Mira cuando es el día del abogado en el 2024.

¿Qué es el día del abogado?

El 22 de junio se le rinde honor al día del abogado en Colombia. La palabra abogado proviene del latín ‘advocatus’ que traduce ‘llamado en auxilio’.

La labor que un abogado desempeña se basa en asistir y representar la defensa de los derechos de una persona o entidad frente al estado, esto de manera muy somera, no obstante los campos de aplicación de un profesional en esta área se han extendido a dimensiones como mediación para resolver un conflicto, la preparación de un testamento o capitulaciones matrimoniales, asesoramiento de empresas, fundaciones e instituciones públicas o privadas ya sea educativas o comerciales, o en la negociación de un contrato, dejando de lado la noción del abogado que solo pelea en los tribunales.

Tomando como precedente que esta carrera ingreso a Latinoamérica en el año 1553, por ende se relaciona al 12 de julio, las primeras cátedras dictadas en la Universidad que hoy en día es conocida bajo la denominación UNAM, en ese entonces quien lideraba este proceso bajo el cargo de Bartolomé Frías y Albornoz, la celebración como tal fue dictaminada a partir del 1960. En todo el continente ha tenido mucho auge de tal manera podemos a preciar cuan notorias son las cantidades de profesionales en formación para ser abogados.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Cien años de soledad, su impacto en la literatura

Cien años de soledad, su impacto en la literatura

Cien años de soledad es una novela que expresa el realismo mágico en su más grande esplendor, conoce esta novela que fue galardonada con un premio Nobel.

Conoce el origen del Día de la Madre y cuándo se celebra este 2021

Conoce el origen del Día de la Madre y cuándo se celebra este 2021

A continuación te contamos cuál es el origen del Día de la Madre en el mundo y cómo nació esta celebración en Colombia, así como el día en que se celebra.

Calendario Lunar de Junio 2024: Fases lunares

Calendario Lunar de Junio 2024: Fases lunares

El universo que nos rodea está lleno de fenómenos fascinantes que han cautivado la imaginación de la humanidad. Conoce las fases lunares en Junio.

El apetito por las OPI termina en dolor de estómago

El apetito por las OPI termina en dolor de estómago

Un tercio de las OPI estadounidenses dicho año fueron compañías tecnológicas y los fabricantes de software se encontraban entre los de peor rendimiento.

Día de los reyes magos - 6 de enero

Día de los reyes magos - 6 de enero

Celebra la tradición colombiana del Día de los Reyes Magos: historia, costumbres y emocionantes festividades en un país lleno de magia.

¿Qué hacer en un viaje por Manizales, Colombia?

¿Qué hacer en un viaje por Manizales, Colombia?

Manizales, una joya de los Andes colombianos, ofrece a los viajeros una experiencia única llena de belleza natural, cultura vibrante y hospitalidad cálida.

Suscribete a nuestro Boletín