Día Internacional de la Mujer 2017

Día Internacional de la Mujer

¿Cuando es el día internacional de la mujer?

El día internacional de la mujer se celebra el 8 de Marzo de 2017.

Mira cuando es el día internacional de la mujer en el 2024.

¿Qué es el día internacional de la mujer?

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo. Es fiesta nacional en algunos países como Colombia donde es más conocidad como solamente el día de la mujer.

Antes de dar una definición mas puntual, hay que saber que esta fecha es la conmemoración de las lucha que ha venido dando la MUJER TRABAJADORA. Se conmemora la masacre de más de 120 tejedores en una fabrica de los Estados Unidos. En Colombia esta la lucha de las tejedoras de Bello que también dieron una buena lucha para que respetaran sus derechos. Este día se ha desdibujado y se volvió un día comercial.

La historia del día internacional de la mujer remonta desde del año 1908 en los Estados Unidos donde se organizó un acto denominado "Día de la Mujer", pero solo hasta un año despues, el 28 de febrero de 1909 se celebro por primera vez en todo Nueva York (Estados Unidos) el Día Nacional de la Mujer organizado por mujeres socialistas, en la cual unas 15.000 mujeres marcharon en dicha ciudad exigiendo una reducción de jornada laboral, mejores salarios y derechos de voto.

La fecha del actual día internacional de la mujer se propuso por primera vez en 1910 en Copenhague (Dinamarca) en la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, donde se proclamo el 8 de Marzo como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Como consecuencia a esta propuesta, el siguiente año se celebro por primera vez el Día Internacional de la Mujer en varios paises de Europa el 19 de marzo de 1911, donde participaron más de un millón de mujeres ansiosas por hacer saber al mundo sus peticiones como el derecho al voto, el derecho a la ocupación de cargos públicos, el derecho a la formación profesional y el derecho al trabajo y a la no discriminación por el mero hecho de ser mujer.

Es hasta 1914 donde se conmemora por primera vez, de manera oficial, el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo. En el resto de Europa, las mujeres celebraron mítines en torno al 8 de marzo para protestar por la guerra y para solidarizarse con las demás mujeres.

¿Qué regalar el día de la Mujer?

Aunque esta fecha no nacio con un fin netamente comercial, no esta de más brindar un detalle para este ser tan especial. Una buena cena o una carta escrita con nuestra propia letra para las mujeres mas cercanas no estaria nada mal, seria un pequeño detalle para recordarles cuan especial son y que hay un día especial para ellas, un día para recordar el holocausto que vivieron para hacer valer sus derechos como todo ser humano.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Los riesgos y peligros del consumo de tabaco

Los riesgos y peligros del consumo de tabaco

Fumar es una de las principales causas de enfermedades prevenibles y muerte en todo el mundo, descubre como puede afectar tu salud.

La historia que no conocías sobre el origen del Día del Padre en Colombia

La historia que no conocías sobre el origen del Día del Padre en Colombia

En esta oportunidad te contamos la verdadera historia de la celebración del Día del Padre en Colombia; una de las efemérides más importantes.

Feminicidio en Colombia

Feminicidio en Colombia

El feminicidio es un gran problema en Colombia, que ha recibido una atención cada vez mayor en los últimos años, el país sigue luchando contra esta problematica

Calendario Lunar de Colombia 2024

Calendario Lunar de Colombia 2024

Exploraremos cómo la Luna ha influido en diversas formas de expresión artística y cómo su presencia se ha mantenido relevante en la cultura pop actual.

Qué hacer en mi viaje por Popayán, Colombia

Qué hacer en mi viaje por Popayán, Colombia

Popayán, la "Ciudad Blanca" de Colombia, es un tesoro escondido que cautiva a quienes tienen la suerte de explorar sus encantadores rincones.

Mejores playas para visitar en Colombia

Mejores playas para visitar en Colombia

Colombia goza de una gran diversidad incluyendo sus impresionantes playas que bordean tanto el océano Atlántico como el Pacífico. 

Suscribete a nuestro Boletín