Día del Abogado 2017

Día del Abogado

| 22 de Junio de 2017

¿Cuando es el día del abogado?

El día del abogado se celebra el 22 de Junio de 2017.

Mira cuando es el día del abogado en el 2024.

¿Qué es el día del abogado?

El 22 de junio se le rinde honor al día del abogado en Colombia. La palabra abogado proviene del latín ‘advocatus’ que traduce ‘llamado en auxilio’.

La labor que un abogado desempeña se basa en asistir y representar la defensa de los derechos de una persona o entidad frente al estado, esto de manera muy somera, no obstante los campos de aplicación de un profesional en esta área se han extendido a dimensiones como mediación para resolver un conflicto, la preparación de un testamento o capitulaciones matrimoniales, asesoramiento de empresas, fundaciones e instituciones públicas o privadas ya sea educativas o comerciales, o en la negociación de un contrato, dejando de lado la noción del abogado que solo pelea en los tribunales.

Tomando como precedente que esta carrera ingreso a Latinoamérica en el año 1553, por ende se relaciona al 12 de julio, las primeras cátedras dictadas en la Universidad que hoy en día es conocida bajo la denominación UNAM, en ese entonces quien lideraba este proceso bajo el cargo de Bartolomé Frías y Albornoz, la celebración como tal fue dictaminada a partir del 1960. En todo el continente ha tenido mucho auge de tal manera podemos a preciar cuan notorias son las cantidades de profesionales en formación para ser abogados.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Cómo casarse por internet en Colombia

Cómo casarse por internet en Colombia

En esta oportunidad te traemos toda la información sobre cómo casarse por internet en Colombia. Uno de los trámites más celebrados en el país.

¿Por qué se celebra el día del niño?

¿Por qué se celebra el día del niño?

Este día es una oportunidad para reflexionar sobre los desafíos que enfrentan los niños en el país, conoce las razones de esta celebración en Colombia.

Conoce el Calendario Tributario Colombia 2022

Conoce el Calendario Tributario Colombia 2022

Aquí nos centraremos en la renta, los activos en el exterior, el IVA bimestral, el IVA cuatrimestral, el impuesto al consumo y la retención en la fuente.

Descubre la magia de las Fiestas del Mar en Santa Marta: Historia, celebración y actividades

Descubre la magia de las Fiestas del Mar en Santa Marta: Historia, celebración y actividades

Prepárate para sumergirte en la magia de las Fiestas del Mar en Santa Marta, conoce la historia de este gran evento y todas las actividades que se llevan a cabo

Beneficios de tomar agua para nuestro cuerpo

Beneficios de tomar agua para nuestro cuerpo

El 70% de nuestro cuerpo es agua por lo tanto es imprescindible para mantenerlo sano y bien hidratado. Estos son los beneficios de tomar agua a diario

6 consejos y trucos para conseguir trabajo

6 consejos y trucos para conseguir trabajo

¿Estás en plan de conseguir trabajo? A continuación te presentamos algunos consejos y trucos bastantes sencillos de aplicar para tener éxito en la búsqueda de empleo.

Suscribete a nuestro Boletín