Día del Abogado 2016

Día del Abogado

| 22 de Junio de 2016

¿Cuando es el día del abogado?

El día del abogado se celebra el 22 de Junio de 2016.

Mira cuando es el día del abogado en el 2024.

¿Qué es el día del abogado?

El 22 de junio se le rinde honor al día del abogado en Colombia. La palabra abogado proviene del latín ‘advocatus’ que traduce ‘llamado en auxilio’.

La labor que un abogado desempeña se basa en asistir y representar la defensa de los derechos de una persona o entidad frente al estado, esto de manera muy somera, no obstante los campos de aplicación de un profesional en esta área se han extendido a dimensiones como mediación para resolver un conflicto, la preparación de un testamento o capitulaciones matrimoniales, asesoramiento de empresas, fundaciones e instituciones públicas o privadas ya sea educativas o comerciales, o en la negociación de un contrato, dejando de lado la noción del abogado que solo pelea en los tribunales.

Tomando como precedente que esta carrera ingreso a Latinoamérica en el año 1553, por ende se relaciona al 12 de julio, las primeras cátedras dictadas en la Universidad que hoy en día es conocida bajo la denominación UNAM, en ese entonces quien lideraba este proceso bajo el cargo de Bartolomé Frías y Albornoz, la celebración como tal fue dictaminada a partir del 1960. En todo el continente ha tenido mucho auge de tal manera podemos a preciar cuan notorias son las cantidades de profesionales en formación para ser abogados.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Calendario de febrero en Colombia: Fechas especiales y celebraciones

Calendario de febrero en Colombia: Fechas especiales y celebraciones

A continuación encontrarás todas las fechas especiales y conmemoraciones del calendario de Colombia durante el mes de febrero. Conócelas aquí.

Guía sencilla para ser vegetariano

Guía sencilla para ser vegetariano

Tomar la decisión de ser vegetariano genera un cambio de hábitos alimenticios que puede tomar su tiempo, te dejamos una guía sencilla para ser vegetariano.

Historia del fútbol Colombiano

Historia del fútbol Colombiano

El fútbol es una pasión para todos los Colombianos, narramos los orígenes y momentos mas significativos del fútbol en Colombia

Cómo hacer tamales tolimenses - Receta

Cómo hacer tamales tolimenses - Receta

Aprende cómo hacer tamales tolimenses con esta receta tradicional paso a paso. Deléitate con auténtico sabor colombiano en cada bocado.

Lugares para visitar en Cartagena

Lugares para visitar en Cartagena

Si planeas visitar Cartagena estos son solo alguno de los lugares que no puedes pasar por alto en tu visita por esta hermosa ciudad llena de magia.

Alimentos indispensables en un buen desayuno

Alimentos indispensables en un buen desayuno

El desayuno es la comida más importante del día. Durante el desayuno debería ingerirse entre el 20 y el 30% de las calorías diarias necesarias

Suscribete a nuestro Boletín