Día del Bombero en Colombia 2014

Día del Bombero en Colombia

| 11 de Noviembre de 2014

¿Cuando es el día del bombero en colombia?

El día del bombero en colombia se celebra el 11 de Noviembre de 2014.

Mira cuando es el día del bombero en colombia en el 2024.

¿Qué es el día del bombero en colombia?

El 11 de noviembre reivindica el honor de ser Bombero en Colombia, la fiesta patria del día del bombero se comparte con la independencia de la heroica. Gracias al Gobierno Nacional, ocupan el sitio que la historia les dio.

Historia de los Bomberos en Colombia

Los Bomberos de Colombia nacen hace 203 años, fue durante la gran batalla de la Independencia de Cartagena cuando por primera vez se tiene registro de una brigada organizada, conformada por los nobles cartageneros, esclavos y criollos, los cuales repelieron las llamas para detener el avance de tropas enemigas en la heroica. Gracias a la lucha estos valientes Bomberos, se logró sofocar las llamas que amenazaban las murallas de la emblemática ciudad con baldes cargados con agua y un rudimentario sistema de diques y canales alimentados por gravedad, ubicados en el castillo de San Felípe, logrando culminar con éxito tan noble misión y el hecho más emblemático que da el origen histórico a los Bomberos de Colombia.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Métodos anticonceptivos

Métodos anticonceptivos

Los métodos anticonceptivos son una forma de prevenir el embarazo y protegerse contra las enfermedades de transmisión sexual, conoce los métodos más efectivos.

¿Cuáles son los beneficios del apio?

¿Cuáles son los beneficios del apio?

Desde la antigüedad, ha sido apreciado tanto por sus cualidades culinarias como medicinales.  Conoce todo lo que puede aportar este vegetal a tu salud.

¿Cuáles son los mejores bares para visitar en Bogotá?

¿Cuáles son los mejores bares para visitar en Bogotá?

Bogotá, la capital vibrante de Colombia, no solo es conocida por su rica historia y su belleza arquitectónica, sino también por su emocionante vida nocturna.

Día mundial del Internet - 17 de Mayo

Día mundial del Internet - 17 de Mayo

El 17 de Mayo fue impulsado como la fecha para celebrar el día del Internet con el objetivo de extender la importancia de las Tecnologías de la Información.

Cómo aprovechar al máximo el agua lluvia

Cómo aprovechar al máximo el agua lluvia

Aprende cómo aprovechar el agua de lluvia: beneficios, métodos y consejos prácticos para una gestión sostenible del recurso hídrico en tu hogar.

Tabla de retención en la fuente Colombia 2022

Tabla de retención en la fuente Colombia 2022

La retención en la fuente es uno de los impuestos más importantesen Colombia. Aquí te compartimos la tabla de valores y porcentajes actualizada para el año 2022

Suscribete a nuestro Boletín