Día de la Madre 2014

Si deseas insertar el calendario de Colombia en tu sitio web puedes utilizar cualquiera de nuestros códigos, se insertan de manera fácil y estamos seguros que serán de gran utilidad. Estos son nuestros widgets del calendario de Colombia.

|

¿Cuando es el día de la madre?

El día de la madre para el año 2014 se celebra el día domingo 11 de Mayo.

Ver cuando es el día de la madre en el 2015.

Mensajes para el Día de la Madre, también puedes escribir el tuyo.

¿Qué es el día de la madre?

El Día de la Madre o Día de las Madres es una festividad que se celebra en honor de las madres. Se celebra en diferentes fechas del año según el país. El moderno Día de la Madre fue creado por Julia Ward Howe, en 1870, originalmente como un día de madres por la paz, que luego se convirtió en un día para que cada familia honrase a su madre. Finalmente ha sido aceptado como festividad en muchos lugares del mundo.

El día de las madres en Colombia se festeja el segundo domingo del mes de mayo, fecha en la cual suele celebrarse de igual manera el día de la madre en la mayoría de los países de Latinoamérica.

¿Qué regalar el día de las madres?

Puedes regalar para el día de la madre un perfume, flores, invitarla a cenar, una serenata o comprarle el TV que siempre ha querido; pero sin duda alguna el mejor regalo para tu madre en este día va a ser tu amor y tu compañía.

Si aún no sabes que regalar en el día de las madres te ofrecemos llamar a tu madre para dedicar un mensaje que elijas desde mensajesdelalma.com, además recibirá una postal personalizada con el audio. Estamos seguros que le va a encantar, tenemos los mejores mensajes para el día de la madre.

Por otro lado, hemos preparado una lista de regalos para el día de la madre pensados especialmente para ayudarte a elegir que regalar en esta fecha. Ver lista de regalos para el día de la madre.

Por último puedes comentarnos que sugieres regalar para el día de la madre, servirá de gran ayuda para muchos y no te olvides de compartir.

Reseña del día de la madre

"El porvenir de un hijo es siempre obra de su madre". Napoleón Bonaparte sabias palabras la de aquel conquistador quien enaltece el nombre de aquellas mujeres que son un claro ejemplo de renuncia, servicio y constancia, laborando día a día sin un horario estable, amorosas y siendo eternas compañeras, guardianas leales portadoras de un amor inmenso.

Madres, es poca la retribución que se les hace sin embargo en honor a ellas el 11 de mayo se les celebra, en tiempo remotos en el Reino Unido este día se le denomino Mothering Sunday o domingo de la madre puesto que a los siervos domésticos se les concedía un día al año para retornar a sus hogares y visitar a sus madres, en esas visitas llevaban frutas, pasteles como un presente para sus progenitoras, mas con el tiempo esta tradición se fue extendiendo dando pie una vertiente en los Estados Unidos de Norte América en donde en el año 1872 se realizó un acto público en honor a la madre, quien promovió este evento fue Julia Ward Howe, esta quien escribió un poema llamado Himno de la batalla de las repúblicas, ésta refiere en su poema incitando a que las madres se sumen a una protesta en contra de la guerra civil por la cual pasaba el país en ese momento, referimos un fragmento de este poema “¡Levántense, mujeres de hoy! ¡Levántense todas las que tienen corazones, ya sea su bautismo de agua o de lágrimas! Digan con firmeza: '’No permitiremos que grandes asuntos sean decididos por agencias irrelevantes. Nuestros maridos no regresarán a nosotras apestando a matanzas, en busca de caricias y aplausos.” Es evidente que , manifiesta la melancolía que debieron experimentar muchas madres que vieron a sus esposos e hijos partir a la guerra, más que celebrar en un comienzo este día fue una protesta de todas esas mujeres cansadas de ver perecer a sus seres amados por un fin que no es más que beneficios y política.

Posteriormente Anna Jarvis, esta mujer perdió a 8 de sus 12 hijos tras la guerra civil, tras la muerte de su madre, Jarvis lanzó una campaña para que el Día de la Madre se reconociera oficialmente, el Presidente electo Woodrow Wilson dando el visto bueno a la petición en año 1914 concedió que se diera un tributo a estas mujeres, valientes aguerridas.

Han sido innumerables y aun son constantes los tributos que se les hace a la madre, sin embargo no basta con un solo día que se homenaje si bien durante todo el año sencillamente menospreciamos sus arduos esfuerzos, si durante el resto del año no somos considerados por todo los esfuerzos que invierte al ser esposa, madre y en muchos casos padre. Es aún más preocupante las altas taza de violencia contra la mujer, sumidas por el maltrato en todas sus formas y queremos escudar este flagelo con una rosa o unos chocolates, es necesario que los regalos pasen a un segundo plano y de verdad se le dé el valor que merece la madre, abogada, medico, psicóloga, educadora, multifacética, creativa e incansable por esa labor que lleva a cabo con amor y en pro de quienes ama.

Has del día de las madres una fecha especial.

  • Regala una vida de cero maltratos y denigración a esa mujer que te trajo al mundo.
  • Obsequia un plan ilimitado de abrazos, caricias, mimos sin fecha de caducidad extendida hasta la vejez.
  • Finánciale a mamá paquetes de minutos para compartir y escuchar aquella que también fue amiga y consejera.
Si encuentras alguna inconsistencia o deseas agregar algo a este artículo por favor escribenos.

Si te gusto nuestro articulo sobre el Día de la Madre no te olvides de dar me gusta y compartir.


Comentarios de Día de la Madre

Logo del Calendario

Buscar

Día de la Madre 2014

Día de la Madre 11 de Mayo

Últimas Noticias

Todas las fechas especiales y feriados de este calendario estan regidos con las politicas nacionales e internacionales que rigen en Colombia, cualquier inconsistencia, sugerencia o fecha que haga falta anexar por favor no dudes en utilizar nuestro formulario de contacto, www.calendariodecolombia.com no se hace responsable ante cualquier eventualidad a causa de la información aca suministrada y puede presentar errores de cualquier indole.