Volver al calendario del año 2014 en Colombia

|

¿Cuando es el día de amor y amistad?

El día de amor y amistad para el año 2014 se celebra el día sabado 20 de Septiembre.

Ver cuando es el día de amor y amistad en el 2015.

¿Qué es el día de amor y amistad?

El día de amor y amistad se conmemora en Colombia el tercer sábado del mes de septiembre y es una celebración tradicional en la que los amigos, conocidos, enamorados, novios, esposos y amantes se expresan su amor y cariño.

Entre las principales tradiciones para el día de amor y amistad en Colombia se encuentra jugar al "amigo secreto", juego que consiste en repartir los nombres de cada uno de los participantes y ocultarlo hasta la fecha de la celebración para ese día dar un regalo a la persona que le toco al jugador, de tal forma que todos los participantes saldran con algún regalo sin saber quien se lo ira a dar hasta el día de amor y amistad.

Aunque en la mayoría de países se celebra el 14 de febrero con el nombre de San Valentín o Día de los Enamorados, a diferencia del día de San Valentin, esta fecha suele felicitarse y brindar regalos no solo a enamorados, sino que los amigos también hacen parte de la fiesta, y si no reciben un regalo por lo menos un abrazo o una felicitación recibiran.

¿Qué regalar el día de amor y la amistad?

Los regalos para esta fecha varían de acuerdo a tu presupuesto y si es amigo(a) o novio(a). Para el día de amor y amistad puedes regalar dulces de recuerdo, tarjetas amorosas diseñadas por ti mismo, tarjetas de regalo para compras, masajes relajantes para pareja en un Spa, una comida o cena romántica, una invitación a cine, rosas, peluches, una mascota, un hotel de lujo a las afueras de la ciudad, un perfume, o por qué no, un plan un fuera de lo normal en un parque de diversiones. Lo importante es que hagan de esta fecha un día inolvidable y se expresen el uno al otro cuanto se quieren.

Y tú, coméntanos ¿qué regalarías para esta fecha de amor y amistad?

No te olvides de dar me gusta y compartir.

Si encuentras alguna inconsistencia o deseas agregar algo a este artículo por favor escribenos.

Si te gusto nuestro articulo sobre el Día de Amor y Amistad no te olvides de dar me gusta y compartir.